| Lunes 8 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Tras el intento de Golpe de Estado, el Canciller de Brasil aseguró que Lula da Silva tiene el “apoyo de la comunidad internacional”

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, aprovechó para agradecer a todos los países y organismos internacionales que han rechazado el asalto de bolsonaristas a las sedes de los tres poderes
Brasil, con el apoyo de toda la comunidad internacional, seguirá defendiendo su paz y los avances democráticos que ha conquistado, dijo este lunes el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, al condenar el asalto del domingo de bolsonaristas radicales a las sedes de sus tres poderes.

“Ese patrimonio de paz y de avances de la sociedad brasileña fue defendido ayer por las instituciones y seguirá siendo defendido, con pleno apoyo de la comunidad internacional, que fue contundente en la condena de los acto golpistas del 8 de enero de 2023″, afirmó Vieira en una declaración a la prensa tras su encuentro con el ministro de Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa.


El ministro brasileño agradeció el mensaje de respaldo a la democracia brasileña que le transmitió su homólogo japonés y aprovechó para agradecer a todos los países y organismos internacionales que se han pronunciado de forma similar.

“Desde ayer he recibido manifestaciones de apoyo y de confianza en la solidez de las instituciones democráticas brasileñas por parte de autoridades de todo el mundo. Esas palabras de confianza de numerosos países amigos y organismos internacionales dan nuevamente una clara idea de la importancia de Brasil y de sus instituciones democráticas para la comunidad internacional”, añadió.

Agregó que a la presencia récord de delegaciones de alto nivel a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el pasado 1 de enero se suma ahora la condena unánime de toda la comunidad internacional a los actos de violencia y vandalismo del domingo.

Los principales Gobiernos mundiales, así como instituciones internacionales, divulgaron mensajes de apoyo a Lula y a la democracia de Brasil y de rechazo a los bolsonaristas radicales (Photo by EVARISTO SA / AFP)
Los principales Gobiernos mundiales, así como instituciones internacionales, divulgaron mensajes de apoyo a Lula y a la democracia de Brasil y de rechazo a los bolsonaristas radicales (Photo by EVARISTO SA / AFP)
Los ataques, que provocaron cuantiosos daños en las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, fueron promovidos por miles de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022), el líder de la ultraderecha brasileña, que desconocen la victoria de Lula en las presidenciales de octubre pasado y piden un golpe de Estado.

“Hoy es un día que exige de todos los demócratas claridad y determinación en la defensa del país democrático que supimos construir. El Estado brasileño y sus instituciones sabrán dar una respuesta a la altura de los crímenes cometidos”, dijo.

Vieira afirmó que la mejor forma que en que, como canciller, puede contribuir para superar el actual momento es cumpliendo con la misión que le encargó Lula de reconstruir los puentes del país con todo el mundo, algunos de ellos destruidos durante la gestión de Bolsonaro.

“Hoy iniciamos ese trabajo en la rica relación bilateral con Japón”, afirmó el canciller al recordar que la visita del ministro nipón es la primera de un alto mandatario extranjero a Brasil desde el inicio del Gobierno de Lula.

Los principales Gobiernos mundiales, así como instituciones internacionales, divulgaron mensajes de apoyo a Lula y a la democracia de Brasil y de rechazo a los bolsonaristas radicales.


Lunes, 9 de enero de 2023
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER