| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Por las nevadas cerrarán el paso Cristo Redentor con Chile este fin de semana largo
Debido a las extremas condiciones climáticas, las autoridades mendocinas advirtieron que estará cerrado el paso Cristo Redentor en Mendoza que conecta con Chile, al menos, durante el próximo fin de semana largo. La inhabilitación del acceso para los provenientes del país vecino se extenderá desde el viernes por la tarde y hasta el domingo al mediodía, dado que se esperan fuertes nevadas en la alta montaña.

De esta manera, los turistas chilenos -seducidos por la depreciación del peso argentino- deberán esperar una semana para poder pisar suelo argentino. No obstante, el sistema Cristo Redentor se suspenderá desde las 19 del viernes, por lo que se cree que unos 20.000 ciudadanos del país limítrofe se arriesgarán a visitar Argentina de todos modos, trasladándose previo a ese horario indicado.

La medida tomada en conjunto por ambos países incluye la prohibición de circulación para todo tipo de vehículos desde la localidad mendocina de Uspallata hasta el departamento chileno de Guardia Vieja.

“En oportunidad de lograrse la transitabilidad, se comunicará la normalización, previéndose -en caso de mantenerse los pronósticos actuales- su habilitación el día domingo 30 a las 12 horas”, señaló el informe firmado por el coordinador general y jefe del Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Báscolo.


Pese al mal tiempo que vendrá acompañado de nevadas, bajas temperaturas y viento sobre los 50 kilómetros por hora, se prevé que los habitantes chilenos no se resistan al tipo de cambio favorable para ellos y visiten el territorio argentino para hacer compras y turismo.

Cabe destacar que además del Cristo Redentor, también quedará inhabilitado el Centro de Frontera Pehuenche, ubicado en el Paraje Las Loicas, en la ciudad mendocina de Malargüe.



Fuente: minutouno.com


Domingo, 30 de abril de 2023
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER