| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
La Eurozona alcanzó un nuevo récord de desempleo y la crisis no cede
En los 17 países que utilizan la moneda común, el nivel de desocupados se elevó a 11,6% en septiembre, una décima más que en agosto. Los peores números pertenecen una vez más a España y Grecia, mientras que Austria y Luxemburgo registran las mejores cifras









La tasa de desocupados en la zona del euro continúa en alza y llegó al 11,6 % en septiembre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) permaneció estable en el 10,6 %, informó hoy en un comunicado Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

El desempleo alcanzó así un nuevo máximo histórico entre los socios del euro, mientras que en los Veintisiete, como se conoce al grupo que conforma el bloque regional, se mantuvo en la mayor tasa registrada desde que ese indicador se contabiliza a nivel europeo.

Pese a que esta semana la ministra de Empleo del gobierno de Rajoy Fátima Báñez declaró que el país estaba "saliendo de la crisis" y ya se veían "señales de esperanza", el peor escenario continúa siendo el de España, cuya tasa de desempleo en septiembre fue del 25,8 %, tres décimas más que en agosto y la cifra más alta de los Veintisiete, seguido por Grecia (25,1 %) y Portugal (15,7 %).

Las más bajas se observaron en Austria (4,4 %), Luxemburgo (5,2 %), Alemania y Holanda (5,4 % en ambos casos).

En la Unión Europea había en septiembre unos 25,7 millones de personas desempleadas, de los que 18,4 millones pertenecían a la zona del euro, según las estimaciones de Eurostat. En comparación con agosto, el desempleo aumentó en 169.000 personas en la UE y en 146.000 en los países de la moneda única.

En septiembre de 2011, la tasa de desocupados fue del 10,3% en los países del euro y del 9,8% entre los Veintisiete.

Durante los últimos doce meses, el número de desempleados aumentó en 2,14 millones en el conjunto de los Veintisiete y en 2,17 millones entre los países que comparten la moneda única. En dicho período, el nivel de desocupados aumentó en veinte Estados miembros y descendió en siete.

Las subidas más marcadas fueron las de Grecia (del 17,8 % al 25,1 %, según datos de julio de 2011 y de 2012), Chipre (del 8,5 % al 12,2 %), y España (del 22,4 % al 25,8 %).

En tanto, los descensos más significativos se observaron en Lituania (del 14,7% al 12,9%), Estonia (del 11,4% al 10%, según datos de agosto de 2011 y 2012) y Letonia (de 17% al 15,9% entre los segundos trimestres de 2011 y 2012).

En cuanto al desempleo juvenil, la tasa alcanzó en septiembre el 23,3% en la zona del euro y el 22,8% en la UE, tras el 21% y el 21,7% registrados respectivamente en el mismo mes de 2011.

Grecia fue el Estado miembro con una cifra más alta (55,6%), seguido de España (54,2%), mientras que las tasas más bajas se registraron en Alemania (8%) y Holanda (9,7%)






Fuente:Infobae


Miércoles, 31 de octubre de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER