| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Capitanich y Perczyk abren el Congreso Docente de Educación Vial e inauguran refacciones en un Jardín
La agenda también contempla la presentación del libro del ministro de Educación de Nación y recorrida por instituciones educativas.

El gobernador Jorge Capitanich recibirá este martes 6 al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, junto al que desarrollarán una agenda de actividades en Resistencia, entre ellas se destacan la apertura de un importante congreso docente sobre educación vial, la inauguración de obras de infraestructura en instituciones educativas y la presentación de un libro autoría del funcionario nacional.

En primer término, a las 11, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Perzcyk y Capitanich darán apertura, junto al ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, al Primer Congreso Provincial de Educación Vial. El evento es organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Subsecretaría de Educación Vial y Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y contará con la participación de más de 400 asistentes, entre docentes, directivos y supervisores de los niveles educativos.

A las 12, las autoridades encabezarán la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Jardín de Infantes Nº 144 “Profesora Martha Noemi Nuñez”. Esta intervención contó con financiamiento de Fonplata, como parte del proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología, con una inversión de $37.535.934. Se concretó la refuncionalización de los sanitarios y de la cocina, además de la reparación general del edificio, revoques y trabajos de albañilería e instalaciones eléctricas y sanitarias y reposición de aberturas.

Además, se realizó una ampliación que incluye cocina, un depósito, sanitarios para sala y una galería de conexión entre el edificio nuevo y el existente que sirve también como extensión del Salón de Usos Múltiples, y se construyó una vereda perimetral.

Luego, desde las 15, en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el ministro Perzcyk presentará su libro La política educativa durante el kirchnerismo 2003 -2015. Más tarde, a las 17, estará participando, junto a Aldo Lineras y autoridades educativas provinciales, de la Muestra Regional de Educación Técnica y Formación Profesional en la EET Nº 2 de Barranqueras, donde además entregarán kit de herramientas para el Desafío Autotec; y finalmente, a las 18, visitará la Escuela Pública de Gestión Social Nº 5, que funciona en la Escuela Primaria 944 del barrio Llaponagat

Fuente: Minuto uno


Martes, 6 de junio de 2023
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER