| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Capitanich inauguró obras y habilitó refacciones en el Club de Regatas Resistencia
El gobernador habilitó un nuevo playón deportivo para básquet y otras disciplinas; y remodelaciones en una cancha de hockey de la institución, en el marco de un proyecto que superó los 45 millones de pesos en inversión. Además se entregaron elementos y materiales deportivos.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y directivos del Club de Regatas Resistencia inauguraron en la noche lunes una serie de obras en el predio central de la institución deportiva, entre las que destacan la construcción de un nuevo playón deportivo para básquet y otras disciplinas y la refacción integral de una de las canchas de hockey existente. Además, a través de Lotería Chaqueña se entregaron elementos y materiales deportivos para diferentes disciplinas.

“Esta institución centenaria para la ciudad cuenta con una infraestructura de primer nivel, que sirve para seguir formando deportistas y mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el mandatario.

La obra contó con una inversión de $45.145.386 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En la cancha de hockey se colocó un nuevo piso de césped sintético, nuevos desagües de mampostería con tapas de hormigón armado y nuevos cercos perimetrales, mientras que en la flamante cancha de básquet se construyó un playón deportivo de hormigón, se reacondicionaron los desagües existentes y se erigieron otros nuevos.

Además, se realizaron mejoras en el piso de parqué del microestadio, así como también en el sistema lumínico y en la pintura general del predio. Estas intervenciones buscan generar una optimización en las actividades deportivas de uno de los clubes más importantes de la ciudad, con la meta de incentivar a gran cantidad de personas de todas las edades a concurrir a la institución, que actualmente cuenta con alrededor de 5.000 socios y más de 3.000 deportistas.

“Nuestro plan provincial incluye más de 500 clubes de barrio e instituciones reconocidas, con un presupuesto de más de 12.000 millones de pesos, para proveer de infraestructura adecuada a la práctica del deporte en toda la comunidad”, recordó Capitanich, quien agregó que se iniciarán gestiones para construir un espacio profesional para la práctica de gimnasia artística dentro del predio del Regatas.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, hizo hincapié en las obras deportivas que se vienen realizando a lo largo de la provincia: “Gracias al trabajo que desarrollamos junto al gobernador, estamos muy contentos de que ya se nos hizo costumbre inaugurar infraestructura para el deporte tanto en clubes reconocidos como en barrios y escuelas. Cada peso depositado en estos proyectos es un peso bien invertido”.

En esta línea, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, sostuvo: “Nosotros trabajamos para que en cada una de las obras en la que nos toca participar se vean los recursos que se obtienen a través del juego legal y seguro. Pero no solo lo hacemos en infraestructura, sino también en un seguimiento de los clubes y en un acompañamiento a nuestros deportistas chaqueños”.

Finalmente, el presidente del club Regatas, Leandro Eschoyez, remarcó que “estas obras se comenzaron a realizar en pandemia, y fue un largo trabajo que se culminó de la mejor manera. Estamos muy agradecidos, porque se cumplieron todas las propuestas. Para nosotros es fundamental tener una buena infraestructura, ya que tenemos un staff de profesionales excelentes para formar a nuestros deportistas”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; los ex presidentes del club Regatas, Enrique Goitia y Roberto Dellamea; y dirigentes, profesores, socios y deportistas de la institución.

Fuente: Chaco día por día


Martes, 6 de junio de 2023
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER