| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Capitanich reclamó que la comisión de acción política del FdT “no quede en una expresión de deseo”
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió hoy que la comisión de acción política del Frente de Todos (FdT) -propuesta ayer por los gobernadores- "no puede quedar en una expresión de deseo", de cara al próximo miércoles 14 cuando deben inscribirse las alianzas y luego definir la metodología de la elección de los precandidatos que deberá estar acordado para la fecha límite de presentación de listas, el 24 de este mes.

“Entre hoy y mañana tiene que haber mucho diálogo para ver si se puede encauzar la situación política. Hay que dar un debate profundo sobre el diseño político del espacio”, afirmó Capitanich en diálogo con Télam Radio.

Y agregó: “Existe un plazo para la constitución de una comisión de acción política que permitirá lograr un diálogo y una interacción entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, y representantes de los gobernadores para generar las condiciones de un diálogo que permita una síntesis política. Esto no puede quedar sólo en una expresión de deseo porque hay que tomar decisiones”.

“Antes del 14 se debe definir el nombre del frente, si será el mismo o si cambiará. Esto está ligado a las definiciones de las alianzas porque hay que ver si ratificamos o si es posible ampliar la participación con otros espacios”, detalló el mandatario peronista que participó ayer en la reunión de 13 gobernadores que se realizó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para Capitanich, cuando esté definido el nombre y la conformación del frente electoral, el oficialismo “debe avanzar en debatir sobre la metodología de selección de candidatos y la conformación de un plan de gobierno”.

Al respecto, remarcó que los gobernadores creen que “es imprescindible la lista de unidad”.

“Es claro que la mayoría de los gobernadores quiere lista única, pero es verdad que no se le puede cercenar el derecho de participación a nadie, por lo que lo más sensato en un análisis político es que, si no se logra la lista de unidad, no haya más de 2 listas porque si no habrá mucha dispersión en el voto, que terminará atomizado”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “es clave el diseño metodológico de un plan de gobierno que identifique la situación compleja del mundo actual, de la Argentina y las acciones concretas para superar los problemas coyunturales”.

Con respecto al cónclave de ayer, Capitanich expresó que “han participado 13 gobernadores del encuentro, pero seguramente este documento lo pueden firmar otros compañeros gobernadores y gobernadoras del especio que se sientan identificados”.

El documento, titulado ‘Somos garantes de la construcción de un país federal”, planteó: “La construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal; elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas; y conformar una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un plan de gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 8 de junio de 2023
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER