| Miércoles 29 de Noviembre de 2023
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
ESPECTÁCULOS
Chaqueño fue finalista del Campeonato Federal del Asado: es formoseño el mejor parrillero del país
La quinta edición de este evento se realizó sobre la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Av. de Mayo. Desde shows de música en vivo hasta variadas propuestas gastronómicas, cómo fue el evento que reunió a los expertos argentinos de las brasas.

Este lunes 19 de junio, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el corazón del mundo parrillero de 10 a 18. Es que sobre la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, se llevó a cabo el Campeonato Federal del Asado. Así, a lo largo de cinco cuadras, la emblemática avenida porteña reunió a cocineros de las 23 provincias del territorio nacional y de CABA para consagrar al mejor parrillero del país.

Los finalistas de esta edición fueron los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta, quienes en la etapa final debieron cocinar durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras.

Germán Abdal Nasir fue el asador que cocinó para representar a Chaco y es oriundo de Resistencia.


El representante de Chaco fue finalista.

El vencedor fue Héctor Germán Caballero, un maestro de las parrillas que nació hace 32 años en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa. Según cuentan, cuando solo tenía 6 años dejó su lugar natal para trasladarse a General Lucio Mansilla, al sur de la provincia y en la rivera del Río Bermejo. Tan solo un año más tarde, dio sus primeros pasos en la gastronomía, ayudando a sus padres,Bety y Mingo, en la elaboración de panificados y comidas típicas para vender. Ese fue solo un comienzo que hoy, en medio de este reconocimiento, lo encuentra trabajando en su emprendimiento familiar: Madretierra Gourmet.

Hoy, con más de 13 años de experiencia, logró vencer a otros 23 maestros de las parrillas. Antes de alzarse con este premio, Germán confesó: “El orgullo que me provoca representar a Formosa en este prestigioso torneo no me entra en el pecho. Llego ansioso y con el corazón en la mano, para entregar lo mejor de mí”. Y así lo demostró en sus platos iniciales: con una bondiola de cerdo (a punto), unos riñones a punto y un lomo de surubí (como plato regional elegido) y en los finales: con una tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, todos sacados en su punto.

La trastienda de la competencia

Los 24 contendientes de este campeonato fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA) a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

Los participantes fueron divididos en tres grupos de ocho participantes que cocinan por separado en cada tanda. Así, durante el lapso de una hora, cada concursante debió asar tres cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regionalcon el corte elegido por cada provincia, además de verduras que pueden presentarse como guarnición o, incluso, como un cuarto plato.

Cada parrillero participó, además, de otro desafío que consistió en la cocción de una provoleta a los 15 minutos de comenzado el desafío. Un jurado institucional y técnico fue el encargado de evaluar los platos y de seleccionar a los dos mejores de cada grupo para la siguiente ronda.

El jurado del Campeonato Federal del Asado estuvo conformado por Natalí Suárez Pardo, ganadora de la edición 2022; Natalia Barrionuevo, sommelier de carne; Javier Brichetto, chef del restaurante Piantao, en Madrid; José Luis Fuoco Sagardi, de Parrilla Vasca; Sandra Honczar, presidente de la Asociación Asadoras Argentinas; Héctor Martínez, representante de la Federación Argentina de Asadores; Guido Moze, de La Parra de Dios; Iván Ordóñez, columnista; Christian Petersen, chef y empresario gastronómico; Patricia Ramos, chef de Nuestro Secreto; Germán Sitz, de Chori y La Carnicería; Mirta Occhiuzzo, representante de la UTHGRA; Gustavo Valsangiácomo, representante del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina; y una dupla de vecinos de Mendoza ganadores del concurso federal de Participación Ciudadana.


Formoseño ganó como mejor parrillero del país.
Asimismo, las personas que asistieron al evento pudieron votar a la mejor parrilla del Campeonato Federal del Asado. Para esto, debieron acercarse a los puestos y a las mesas distribuidas, escanear un código QR y elegir.

Cabe recordar que en la edición de 2022, la ganadora de la competición fue Natali Suárez Pardo, de San Luis, quien no solo resultó vencedora sino que además hizo historia al convertirse en la primera parrillera en alzarse con este galardón.

“La gastronomía es una de las principales actividades de la Ciudad. Se continúa posicionando como un motor de generación de empleo y desarrollo económico, así como un importante recurso turístico nacional e internacional que ayuda a la Ciudad, y a otras regiones de la Argentina, a darle visibilidad en el mundo”, analizó en la previa del evento Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas.

A su turno, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, destacó: “El Campeonato Federal del Asado, además de ser una competencia entre los mejores asadores y asadoras, es la posibilidad de mostrar el valor cultural y económico que tiene la gastronomía en toda la Argentina. Es realmente un evento de todo el país porque con cada representante se homenajea al asado, que es uno de los productos más federales e identitarios de nuestra cocina, y a las economías regionales que forman parte de su cadena de valor”.

También se presentó una amplia gama de opciones gastronómicas internacionales de la mano de las colectividades alemana, búlgara, colombiana, cubana, danesa, japonesa, judía, libanesa, peruana y venezolana. En tanto, hay aportes de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho, provincia de Buenos Aires) y de la Fiesta Nacional del Lechón (Morea, provincia de Buenos Aires). Además de los clásicos cortes de carne, se pueden degustar opciones vegetarianas, dulces y para celíacos.

Los aceites vegetales y las grasas animales generados durante el Campeonato Federal del Asado serán reciclados y transformados en biodiesel 2G por la planta industrial El Albardón. Este procedimiento sustentable evita que el aceite usado vuelva al circuito comercial y afecte la salud humana, como así también, contamine el agua. Por caso, 1 litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua.


FUENTE: infobae.com


Lunes, 19 de junio de 2023
...

Volver

Deportes
Bomba: ordenaron suspender las elecciones en Boca
Deportes | La Justicia decretó la suspensión de las elecciones que se iban a llevar a cabo el próximo domingo 2 de diciembre hasta nuevo aviso.
Deportes
Mundial Sub 17: Argentina va por la final este martes ante Alemania
Deportes | Los pibes de la Selección Sub 17 se medirán desde las 5,30 con Alemania por un lugar en la final del Mundial de la categoría que se juega en Indonesia. El equipo de Placente va por la primera participación en una definición.
Alemania
Estiman que el uso de la inteligencia artificial hará crecer el PBI alemán en un 13% hasta 2040
Internacionales | El uso de la inteligencia artificial (IA) generativa hará expandir el Producto Bruto Interno (PBI) de Alemania en un 13% hasta 2040,

RSS RSS RSS
Milei: "Voy a liberar todos los precios que pueda"

Al regresar este miércoles de su gira por Estados Unidos, el Presidente electo aseguró que tiene definido su gabinete y que "solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas" porque esa es una cuestión estratégica".

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel

El Presidente electo renunciará a su banca en Diputados para asumir como nuevo mandatario. De la sesión participaron los diputados y senadores en el recinto de la Cámara baja, como paso reglamentario previo a la asunción, el próximo 10 de diciembre, de la fórmula ganadora en el balotaje.

El cruce Messi-Lewandowski y el día que Scaloni encontró el equipo ideal

Los tantos de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez le dieron el pasado 30 de noviembre, la clasificación y liderato del GRupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Condenaron a prisión perpetua a la expareja de Marianela Rago Zapata

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, que condenó a Amador (36) por ser el autor del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía".

Un policía retirado mató a tiros a su pareja delante de su hija de 13 años

César David Caldarelli (47), efectivo retirado de la policía bonaerense, discutió con su esposa, Yanina Koslosky (48), y le disparó con su pistola calibre 9 mm en la puerta de su hogar. Toda la escena fue presenciada por la hija de ambos, de 13 años. Horas después, la víctima falleció en el hospital de Ezeiza.

Absuelven al ministro de Justicia de Francia en un caso sobre conflicto de intereses

Éric Dupond-Moretti estaba acusado de haberse aprovechado de su cargo en el Gobierno para ajustar cuentas con jueces con los que tuvo desencuentros cuando era letrado.

Comenzaron las segundas jornadas de "Democratizar es la tarea"

Con el objetivo de debatir acerca de la democracia como sistema de gobierno y la recuperación de los pactos sociales de la región, se dieron inicio las charlas en el Teatro Argentino.

Villarruel se reunió con tres senadores del peronismo disidente

En el marco de los encuentros que comenzó a sostener desde que fue electa, la Vicepresidenta electa asistió este miércoles en el Senado por la mañana al despacho del senador del peronismo de Entre Ríos, Edgardo Kueider, adonde se acercaron Vigo (Hacemos por Córdoba) y Carlos Espínola (Frente de Todos Corrientes).

El FMI consideró "positivo" el encuentro de sus funcionarios con el equipo de Milei

Así lo confirmó Gita Gopinath, la subdirectora gerente del Fondo, en sus redes sociales, tras la reunión con el presidente electo.

Condenas entre 4 años y medio y 5 de prisión a prefectos por el asesinato de Rafael Nahuel

El joven mapuche fue asesinado el 25 de noviembre de 2017, durante un operativo del Grupo Albatros en un predio en disputa entre la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y la Dirección de Parques Nacionales en Villa Mascardi, Bariloche.

Jujuy: Sadir confirmó aguinaldos, pero advirtió sobre la "complicada situación financiera"

El mandatario provincial, además, defendió la importancia del desarrollo de obras públicas que "tienen que ser realizadas, sí o sí, por el Estado", ante declaraciones realizadas por el presidente electo Javier Milei, para privatizar esos emprendimientos.

Familia del subteniente muerto en un "ritual de iniciación" pide la detención de imputados

 "Esto es un infierno todos los días. Nos acostamos llorando y nos levantamos llorando”, dijo Ezequiel Chirino, papá de Matías, muerto en la Guarnición militar del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres.

Cuenta DNI: cuáles son los beneficios de diciembre

Por día y por rubro, cómo aprovechar los descuentos que brinda la billetera digital en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados. Además, quienes estén incluidos en el programa Compre sin IVA podrán ahorrar $18.800 adicionales.

Werner cuestiona a Caputo y duda sobre un nuevo crédito del FMI a la Argentina

El titular del instituto de las Américas y exdirector del Fondo Monetario Internacional cuestionó la gestión del designado ministro de Economía, Luis Caputo, al frente del Banco Central (BCRA) en 2018 y el intercambio que tuvo, en ese entonces, con el FMI. También dijo que "hay poco apetito y ganas en la comunidad internacional" para ampliar el financiamiento a nuestro país.

Garnacho sigue de racha y Manchester United le gana a Galatasaray

Los ingleses, con tantos del jugador de la Selección Argentina y el luso Bruno Fernandes, derrotan a los turcos por 2-0 en uno de los cotejos por la jornada de miércoles del torneo continental de clubes. Hakim Ziyech descontó en un juego entretenido.

Juicio por YPF: la jueza Preska autorizó la extensión para presentar garantías

De esta manera se accedió al pedido de la Argentina debido al proceso de transición de autoridades que se producirá en el país a partir del 10 de diciembre.

Milei recibió a legisladores en medio de las internas por presidir Diputados y el Senado

El encuentro se realizó a pocas horas del regreso del presidente electo desde Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca para cuestiones de América Latina, Juan González.

El próximo "Gran Hermano" podrá verse las 24 horas a través de la plataforma DGO

La duodécima edición del reality tendrá la conducción de Santiago del Moro y Telefe y DirecTV Latin America se unirán para ofrecer una cobertura exclusiva, gratuita y abierta a todo el público con la transmisión de más de 60 cámaras activas.

Al menos siete muertos durante un operativo policial contra una banda criminal

La investigación tuvo origen en una denuncia anónima que apuntó a un presidiario como líder de la organización criminal, acusada de homicidios y tráfico de drogas. Tras los allanamientos en Sergipe, quedaron detenidas dos personas.

El oficialismo mexicano cierra filas detrás de la candidatura de Sheinbaum

El exministro de Exteriores de México y antiguo aspirante presidencial por el partido oficialista Morena, Marcelo Ebrard, aseguró haber limado asperezas con la vencedora de las primarias, Claudia Sheinbaum, y haber llegado "a un entendimiento".

Economia
Sube el precio del pan desde este lunes: a cuánto se va el kilo
Nacionales | Panaderos bonaerense decidieron aumentar sus precios un 8% desde el lunes próximo.
Economia
ANSES paga hasta $146.000 a desempleados en diciembre: cómo acceder
Nacionales | La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un plan para aquellas personas desempleadas. Enterate cuáles son los requisitos y cómo tenés que solicitar este beneficio.
Sociedad
Covid-19: más del 75% de los mayores de 40 años no se aplicó el refuerzo de la vacuna
Locales | Un estudio realizado entre 968 personas mostró que el 94,9% de los encuestados recibió al menos una dosis, mientras que el 42,4% dijo haber tenido la enfermedad al menos alguna vez entre marzo de 2020 y mayo de 2023.
Deportes
Argentina y Brasil juegan este martes por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial
Deportes | Se enfrentan en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Será el último partido de la Selección en 2023.
Deportes
Sub-17: Argentina juega ante Venezuela, en busca de los cuartos de final donde ya hay rival
Deportes | Los dirigidos por Diego Placente, juegan este martes desde las 9 de la mañana (hora argentina) frente al seleccionado "Vinotinto", en uno de los cruces de octavos de final del torneo. Brasil espera al ganador en la siguiente instancia.
Deportes
Di María o un cuarto volante, las posibilidades que maneja Scaloni para visitar a Brasil
Deportes | La presencia de Ángel Di María en lugar de Nicolás González desde el arranque respecto de la derrota ante Uruguay, o bien la salida del atacante de la Fiorentina, de Italia, para que ingrese en su lugar Leandro Paredes, son las alternativas que maneja el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para visitar este martes a Brasil, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la sexta fecha de Eliminatorias.
Economía
Dólar cripto: a cuánto se vende la cotización que no duerme tras el cierre de los comicios
Nacionales | Las monedas estables cotizan en los $1150, dependiendo las plataformas y activos con las que se operen; los valores empezaron a subir en las últimas horas.
Deportes
Se agotaron las entradas para el partido del martes entre Argentina y Brasil
Deportes | Las localidades para que el público local pueda presenciar el choque entre la "Verdeamarelha" y la "Scaloneta" fueron compradas en tiempo récord y se aguarda desde los organizadores confirmación respecto al sector visitante para el choque por clasificatorias.
Deportes
Boca denuncia persecución judicial “contra el club y su gente”, a semanas de las elecciones
Deportes | El oficialismo de Boca Juniors denunció mediante un comunicado oficial en la noche del viernes una persecución judicial de parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires "en contra del club y su gente", luego de la clausura -posteriormente levantada- de la Bombonera, tras el partido Argentina-Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Deportes
“Rivales, pero amigos también”, el mensaje de Luis Suárez a Messi
Deportes | El atacante de la selección Charrúa posteó una imagen en sus redes sociales donde aparece con su amigo y ex compañero en el Barcelona FC durante el encuentro de este jueves ante Argentina.
Deportes
El comunicado de Boca por la clausura de La Bombonera
Deportes | El club negó haber excedido el aforo permitido y denunció "animosidad". "Es algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", aseguró.
Deportes
Con Messi a la cabeza y dos debutantes, Scaloni confirmó la lista para enfrentar a Uruguay y Brasil
Deportes | Lionel Messi encabeza la nómina de convocados por el seleccionador Lionel Scaloni, con miras a los partidos frente a Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, que también incluye la presencia de los juveniles Francisco Ortega y Pablo Maffeo citados por primera vez.
Deportes
Escándalo en la final del Mundial de Talla Baja: Paraguay se enojó por los fallos y abandonó la cancha cuando Argentina ganaba 3-1
Deportes | Ocurrió cuando Argentina a falta de 4m19 para el final del primer tiempo se imponía por 3 a 1. Ahora falta saber qué decisión tomarán desde la organización, si se completa el partido o se dá por terminado.
Deportes
Djokovic amplía su ventaja al frente del ranking mundial ATP
Deportes | El serbio Novak Djokovic amplió su distancia como líder del ranking mundial, tras ganar por novena ocasión el Masters 1000 de París, según refleja este lunes la actualización semanal de la Asociaciones de Tenistas Profesionales (ATP).
Deportes
Boca va por su séptima Copa Libertadores ante Fluminense
Deportes | La final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes se jugará este sábado desde las 17 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Telefé, ESPN, Fox Sports y las plataformas Star+ y PlutoTV.
Deportes
Los Leones, campeones panamericanos en Santiago 2023 y clasificación a París
Deportes | Los Leones vencieron por 3-1 a Chile, se consagraron tetracampeones de los Juegos Panamericanos y clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este resultado, Argentina suma si quinto oro, ya tiene asegurado el sexto en la clase Nacra 17, en Santiago 2023.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER