| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Sebastián Villa intimó a Boca para incorporarse a los entrenamientos
Desde que el futbolista colombiano recibió una condena judicial a prisión en suspenso el 2 de junio, fue desafectado por el equipo de las convocatorias para integrar sus equipos.


El futbolista Sebastián Villa, quien el 2 de junio recibió una condena judicial a prisión en suspenso, y que fue desafectado desde entonces por Boca Juniors de las convocatorias para integrar sus equipos, intimó este viernes al club argentino para volver a entrenarse con sus compañeros.

Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por “amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas” contra su expareja Daniela Cortés.

Tres días después del fallo, la Justicia elevó a juicio oral la otra causa judicial en la que está involucrado el jugador colombiano por presunto abuso sexual en perjuicio de Tamara Doldán.


Pasadas casi tres semanas del comunicado por parte de la dirigencia boquense, en el que se señalaba que el jugador podrá entrenarse sin problemas aunque no jugará más, el delantero sorprendió hoy con una intimación legal al club de la Ribera.

Villa, tras el fallo judicial, viajó hacia Colombia -autorizado por Boca- para buscar una salida en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, en las últimas horas, desde el entorno de la representación empresarial del delantero informaron que presentaron una petición de trabajo en la Justicia, y aseguraron que si ello no ocurriera en un plazo de cinco días, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre. Boca, según allegados al club, sostiene que nunca le impidieron al jugador que siga entrenando y que la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a Colombia, donde se lo vio entrenando con un preparador físico, fue suya.

Si bien Villa puede seguir jugando en la Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme y eso no lo inhabilita en sus derechos laborales, la realidad es que Boca tomó la determinación de que no juegue más con la camiseta “xeneize”.

Y también la realidad indica que pocas ligas se arriesgaría a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género.

Villa llegó a Boca en julio de 2018, el club posee el 70% de su ficha y el restante pertenece al Deportivo Tolima de Colombia. El contrato con Boca vencerá el 31 de diciembre de 2024.


Fuente: Télam


Domingo, 25 de junio de 2023
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER