| Viernes 19 de Julio de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Partidazo final en el Mundial de Básquet 2023 y Alemania campeón tras vencer a Serbia
Gracias a un Schröder en llamas y una defensa terrible, Alemania se coronó por primera vez. Serbia quiso reaccionar en el final y estuvo cerca: pero todo lo que Avramovic construyó fue destruido por su compañero Guduric. Estados Unidos perdió con Canadá y quedó afuera del podio.


Alemania coronó un torneo de película y, después de eliminar al Dream Team estadounidense en semis, sorprendió a otro gigante como Serbia en la final del Mundial de básquet 2023 para llegar a la cima por primera vez en su historia.

Fue 83 a 77 en la gran final de este domingo jugada en Manila, Filipinas, gracias a una exhibición defensiva realizada en la segunda mitad y una intensidad de juego que mantuvo a lo largo de todo el partido.

La historia llegó igualada en 47 al entretiempo, luego de 20 minutos que respondieron a la ley del palo por palo, como diría Osvaldo Príncipi. Serbia hizo gala de su juego de pases y cortinas durante ese lapso, con el crack Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) como figura individual, con 15 puntos. Alemania sufrió en varias ocasiones los doblajes defensivos balcánicos, con los cuales venían de destruir a Canadá en semis, pero se sostuvo en partido a partir de la gran efectividad de sus cracks NBA, Dennis Schröder (Toronto Raptors) y Franz Wagner (Orlando Magic).

Pero todo cambió en el tercer cuarto. Alemania agotó la barrita de energía serbia con una defensa tremenda y pegando en los momentos justos en ataque. Con una ventaja de 12 puntos entrando al último parcial, Serbia dependía de un milagro. Para colmo suyo, Bagdanovic se mostró totalmente apagado, no sólo sin tomar lanzamientos sino que casi no tocando la pelota. Su entrenador, el histórico Svetislav Pesic (74 años; campeón del mundo con Serbia y Montenegro en Indianápolis 2022), no tuvo otra opción que sacarlo para el cierre.

Allí fue cuando se disfrazó de patriota el base Aleksa Avramovic (Partizán) con 14 puntos en el cuarto final (21 en total). El zurdo llegó a poner a Serbia a sólo tres puntos, contra todo pronóstico y una Alemania aparentemente nerviosa, perdiendo pelotas claves. Pero mientras Avramovic intentaba ser héroe, su compatriota Marko Guduric (Fenerbahce) tuvo la mala suerte de vestirse de villano: falló el triple del empate, erró una bandeja increíble y tiró un pase directamente afuera, todo en un rapto de protagonismo inusitado en el último minuto. De terror.

Si Bogdanovic desapareció por los serbios (dos puntos en la segunda mitad), fue todo lo contrario por la figura alemana, Schröder: 28 puntos totales y definiendo la historia con tiros libres y un golazo espectacular mano a mano ante Avramovic. El base de ascendencia gambiana marcó los últimos cinco de Alemania y como no podía ser de otra manera, fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo, con promedios de 17,9 puntos y 6,7 asistencias para el base de 29 años, uno de los tantos cracks internacionales casi ninguneados en la NBA.

Por Alemania también se lucieron los hermanos Wagner, Franz (19 puntos y premiado como Jugador del Partido por nada menos que Luis Scola, embajador FIBA) y Moritz (Orlando Magic). Otro jugador clave y hecho a la medida FIBA fue el gigante Johanness Voigtmann: 2,11 metros de casi nulo atleticismo pero con una capacidad extraordinaria para defender, rebotear, lanzar y pasar cuando hace falta. Terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Así, Alemania, dirigida por el canadiense Gordie Herbert, se mete en el listado de campeones mundiales del básquet, nómina liderada por Estados Unidos y Yugoslavia/Serbia y Montenegro (5), Unión Soviética (3), Brasil y España (2), y Argentina (1).

Estados Unidos, ni en el podio

El Dream Team de los Estados Unidos perdió más temprano frente a Canadá 127 a 118 en el partido por el tercer puesto y quedó fuera del podio mundial por segunda edición consecutiva, lo que configura su peor racha en la historia de la competencia.

Los canadienses se adueñaron de la medalla de bronce en el Mall of Asia de la ciudad de Manila con una victoria en tiempo extra, luego que el marcador se clavara en 111 iguales al final del último cuarto gracias a un triple inverosímil de Miykal Bridges (Brookyln Nets).

Dillon Brooks (Houston Rockets), conocido por sus dotes de jugador áspero y poco querido por los fanáticos, cambió su habitual mote de “villano” por el “héroe” con una actuación espectacular: 39 puntos, 7 triples (sobre 8 intentos), 4 rebotes, 5 asistencias y dos tapones.

Tanto EE.UU. como Canadá, con mayoría de figuras NBA en sus planteles, eran los favoritos para disputar la final del Mundial pero se tuvieron que conformar con ser actores de reparto. De todos modos, sacaron sus pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La clasificación a París 2024

El Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón era la gran vía de clasificación olímpica y allí estarán los cuatro mejores del torneo: Alemania, Serbia, Canadá y Estados Unidos. A ellos se suman el mejor oceánico, Australia (terminó 10º); el mejor africano, Sudán del Sur (17º); y el mejor asiático, Japón (19º).

Como Francia está clasificada como anfitriona, los cuatro lugares restantes se definirán en los Preolímpicos del año que viene: cuatro torneos de seis selecciones cada uno con un pasaje en juego. La mayoría de los mundialistas (19) estarán jugando allí, mientras que los otros cinco son los ganadores de los Clasificatorios Preolímpicos, como el jugado recientemente en Santiago del Estero, ganado por Bahamas y dejando afuera a Argentina.



Fuente: pagina12.com.ar


Domingo, 10 de septiembre de 2023
...

Volver

Monotributo
AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo
Nacionales | La AFIP dispuso la medida mientras espera que se oficialicen las nuevas escalas de acuerdo a los cambios introducidos por el gobierno de Javier Milei en el Paquete Fiscal
Copa América
Scaloni: "Hay chances de que estén Messi y Di María"
Deportes | El DT de la Selección mantuvo la incógnita de cara al partido ante Canadá, por las semifinales de la Copa América.
Frio Polar
Ola de frío: qué diferencia hay entre nieve, aguanieve, graupel y lluvia helada
Nacionales | En medio de las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional explicó cómo son las diferentes precipitaciones que pueden darse en invierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Resistencia se queda sin la tradicional festividad de San Juan Bautista
Locales | Este 23 de junio, la capital chaqueña no tendrá el cruce sobre las brasas ni la quema del muñeco. La organización del evento confirmó la decisión y responsabilizó a la situación social.
Sociedad
Día del Vecino en Argentina: por qué se celebra el 11 de junio
Nacionales | Esta fecha se inició con el fin de promover buenas relaciones entre la comunidad. Los vínculos entre vecinos no se dan de la misma manera en ciudades que en pueblos. Lamentablemente, uno no elige quién vive a su alrededor y no siempre podemos entablar relaciones de la mejor manera. Nos pueden tocar vecinos ruidosos, algunos pueden tener mascotas molestas, y en el mejor de los casos se da un vínculo cordial y nada más.

FÚTBOL
Scaloni confirmó cuando dará la lista de la Selección Argentina para la Copa América
Deportes | El técnico del combinado nacional deberá entregar la nómina de jugadores que representarán al seleccionado argentino en el certamen que se disputará en Estados Unidos.
Sociedad
El veranillo de San Juan anticipado llegó para quedarse en Resistencia y zonas aledañas
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas por encima de lo esperado para la época continuarán, al menos, hasta el próximo miércoles. Se espera el cielo con nubosidad variable, pero sin probabilidades de lluvias, al menos por el momento.
FÚTBOL
Así quedaron los octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana tras el sorteo
Deportes | Contra quién juegan River, Talleres, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Racing, Belgrano y Boca, los clubes argentinos que siguen en competencia en los torneos de CONMEBOL. Los cruces en los Playoffs. Los cuadros y las llaves.
Sociedad
En mayo, el Ipduv realizó operativos para atender demandas de más de 5.000 chaqueños del interior
Locales | El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) ha desplegado una atención personalizada en toda la geografía chaqueña, dirigida a satisfacer las necesidades de los vecinos en cuanto a trámites de regularización, titularización y estados de cuenta relacionados con las viviendas construidas por el organismo provincial.
FÚTBOL
Real Madrid-Borussia Dortmund, por el cetro de Europa en el mítico Wembley
Deportes | Real Madrid de España, el más ganador del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2023/24.
Sociedad
Di María sufre más amenazas en Rosario: un nuevo mensaje y una balacera a una estación de servicio
Nacionales | Un mensaje en una estación de servicio y una pintada más aumentaron el miedo en la familia del campeón del mundo.
Sociedad
Invitan a donar y transplantar arbolitos y la respuesta es siempre mayor a la esperada
Locales | La impulsora es una docente que incentiva "contagiarse de amor, respeto y empatía por la vida, se trate de un árbol, un animal u otra persona".
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
Nacionales | El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Hoy se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Nacionales | Este sábado 25 de mayo se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, un acontecimiento crucial en la historia del país.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
Locales | El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER