| Jueves 18 de Abril de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Milei pasó por Corrientes con motosierra en mano y al canto de la casta tiene miedo
El candidato presidencial de La Libertad Avanza desembarcó en la costanera de la capital provincial, pero no dio discursos. Llegaron militantes desde otras provincias del NEA. Cientos de personas que llegaron del interior y de las capitales de todo el NEA se sumaron a un puñado generoso de correntinos que esperaban con expectativas la llegada de Javier Milei a la provincia.

La convocatoria, que fue corriendo el horario por actividades ya programadas en la costanera local y por el calor reinante en la región, tuvo su explosión de júbilo después de las 19, cuando el candidato libertario abandonó el hotel en el que se encontraba alojado y tomó contacto con sus partidarios.

Primero en una camioneta tipo SUV y luego parado en la caja de otra camioneta doble cabina, Milei saludó a los militantes locales y visitantes que rugían de locura al verlo sonreír, esgrimir su puño derecho cerrado o blandir una motosierra de las muchas que eran parte del show callejero que terminó de nutrirse cuando la gente, que habitualmente copa la costanera correntina, se convirtió en protagonista involuntaria de una caravana que avanzaba a paso de hombre porque el gentío movilizado se arremolinaba cerca del candidato, para lograr un apretón de manos o al menos un pequeño contacto.

“Me saludó, me saludó”, gritaba exultante una quinceañera de las muchas que buscaban una foto con el “león”. “Vamos, Milei”, gritaba un hombre parado en el boulevard central de la avenida General San Martín, con su pequeño hijo sentado en su cuello.

El acto, primero, estaba previsto para las 15. La convocatoria incluía un pedido de acudir con motosierras, e incluso con machetes, para darle color local a la caravana con una herramienta primordial de las praderas correntinas, pero la cosa afortunadamente no ocurrió. Sí hubo un par de palas de trabajo, y cuando Milei las tomó y las exhibió, la simbólica leonera rugió con toda su potencia. Después se dedicó a firmar carteles, libros y hasta una pelota de básquet.

Otro punto alto de la caravana, cuando apenas la camioneta pudo doblar la esquina de Pellegrini y Costanera, ocurrió cuando alguien le acercó un bastón de mando. Milei lo tomó y lo mostró, pero sólo un momento, por las dudas.

No hubo discursos, aunque todo estaba preparado para ello. Cuestiones de organización fueron cambiando los planes sobre la marcha, al punto que a la hora prevista para la partida desde Chaco y Costanera, tal como estaba anunciado, donde incluso había una especie de fan fest, se apagó la música y se cerraron los micrófonos y parte de la militancia que esperaba allí se trasladó hasta el hotel, uno de los más importantes de la ciudad, para sumarse a otra columna de militantes. Alguien sugirió incluso que allí, además de un par de cuadras de distancia, había también una grieta entre dirigentes locales sustentada en una puja por la propiedad del sello de La Libertad Avanza.

Ajenos a esa minucia interna, el grueso de la columna de Milei en Corrientes la conformaron correntinos de la capital y de varias localidades del interior, como también gente de Chaco, Formosa y Misiones.

“Viva la libertad, carajo”, repitió Milei una y mil veces, lo mismo que sus dirigentes. Al lado de él, casi en todo momento, se lo vio a Lisandro Almirón, primer candidato a diputado. Antes, en los discursos que arengaban a la tímida concurrencia, los dirigentes libertarios de la provincia, algunos debutantes y otros reconvertidos de otras expresiones políticas, pedían “libertad para la gente honesta y cárcel para todos los delincuentes” o “libertad para los pueblos oprimidos del NEA, oprimidos por la casta peronista de Formosa y Chaco, renovadora en Misiones y radical en Corrientes”, según dijeron.



Fuente: ellitoral.com.ar


Domingo, 24 de septiembre de 2023
...

Volver

Deportes
Primera Nacional: Valdez va perfilando su primer 11 en For Ever
Deportes | El entrenador diagramó un ensayo táctico y paró su primer equipo de cara al juego del sábado, a las 17, ante Atlético Rafaela en el “Gigante”. El DT apostaría por su dibujo tradicional: 4-3-3.
Deportes
Boca va con lo mejor ante Estudiantes este viernes, con tres borrados
Deportes | El entrenador del Xeneize pone todo sobre la mesa para un duelo clave por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.
Sociedad
Tarifas del transporte público: Resistencia en el 35º lugar entre las 60 ciudades más importantes
Locales | De acuerdo a un ranking elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la capital chaqueña se ubica en mitad de tabla en las tarifas de los colectivos. Le sigue la ciudad de Sáenz Peña que se ubica un escalón más abajo. Con un precio actual de $980, el ranking es liderado por Bariloche, mientras el AMBA - en el puesto 50º con un costo de $270 - revela las asimetrías existentes en los cuadros tarifarios con ...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
River campeón de la Supercopa Argentina: bombazo de Aliendro y desahogo de Demichelis
Deportes | El 'Millo' se lo dio vuelta al Estudiantes de Enzo Pérez con un golazo del 'Peti', al que el DT había puesto un ratito antes. Una muy buena final, con las dos hinchadas in situ y repleta de aristas, que parecía se la llevaba el Pincha pero terminó en vitrinas del Millonario.
Provinciales
Gobierno habilita el pago de los programas provinciales
Locales | Esta semana, se terminará de pagar a los beneficiarios de Más Inclusión, Renta Mínima, Canillitas y Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares.

Deportes
River y Estudiantes de La Plata definen la Supercopa Argentina: todos los detalles del partido
Deportes | River, campeón de la Liga Profesional, y Estudiantes de La Plata, que se quedó con el título de la Copa Argentina 2023, definirán este miércoles la Supercopa Argentina, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Economía
Es oficial el aumento de la ayuda escolar a $70 mil: todos los detalles
Nacionales | Podrán solicitar la Ayuda escolar 3,3 millones de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo; 3,5 millones de chicos con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500 mil asociados a jubilados.
Política
Ctera reclamó al Gobierno nacional el envío de recursos para políticas públicas educativas
Nacionales | La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) reclamó hoy al Gobierno nacional el "envío de recursos económicos" para las políticas públicas educativas de todo el país, a la vez que pidió la "urgente convocatoria" a la paritaria del sector para "hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo" de los docentes.
Politica
Es oficial: el Gobierno intervino los medios públicos y el portal Educ.ar
Nacionales | El Poder Ejecutivo dispuso la medida mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.www.minutouno.com
Incendio en Chile
Tragedia en Chile: son más de 100 los muertos por los incendios forestales
Internacionales | Boric lamentó que se trata de "la tragedia más grande desde el terremoto de 2010".www.minutouno.com
Sociedad
Por trabajos de bacheo en el centro de Resistencia, habrá restricciones en el tránsito
Locales | La Municipalidad de Resistencia dio a conocer a los vecinos que se ve restringido el tránsito en el microcentro de la ciudad debido a que se realizan trabajos de demolición y reconstrucción de la calzada.
Economía
Para no ser pobre una familia tipo requirió $ 495.798,32 en el mes de diciembre 2023 con crecimiento anual de la CBT del 225,1%
Locales | Si se analiza lo requerido por una familia conformada por cinco hijos y dos abuelos, el ingreso necesario para no ser pobre asciende a $ 978.760.
Deportes
Federal A: Sarmiento realizó su prueba de jugadores
Deportes | El 'Decano' realizó durante todo el día sábado las pruebas de jugadores de cara a lo que será la temporada venidera del Federal "A". Constó de dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, ambos en el Estadio Centenario.
Economía
Los depósitos privados en dólares crecieron 10,8% en diciembre, su mayor suba desde 2016
Nacionales | Los depósitos en moneda extranjera exhibieron la suba más alta desde octubre de 2016. Según LCG, aumentaron 10,8% mensual en diciembre (lo que representa un aumento en u$s1.535 M) llegando a los u$s15,8 MM. En noviembre, esos depósitos habían caído 1,3% mensual reflejando una recuperación en diciembre.
Deportes
Es oficial: Luis Suárez jugará con Messi en el Inter Miami
Deportes | “Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar", aseguró el "Pistolero", quien reeditará con el capitán del seleccionado argentino la fructífera sociedad que formaron en Barcelona.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER