| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Los Pumas vencieron a Japón y regresan a los cuartos de final del Mundial de rugby
El seleccionado argentino de rugby se clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial Francia 2023, al vencer a Japón por 39-27 en la fecha de la ronda inicial, resultado que le aseguró el segundo puesto del Grupo D por debajo de Inglaterra.

En el Stade de la Beaujoire, de la ciudad de Nantes, bajo el aliento de miles de compatriotas, Los Pumas ingresaron por quinta vez entre los mejores ocho de una Copa del Mundo, como ya había sucedido en 1999, 2007, 2011 y 2015.

El wing tucumano Mateo Carreras fue la gran figura en la tarde francesa por la conquista de tres tries. Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, quien además aportó tres conversiones y un penal, también apoyaron en el ingoal japonés.

Los puntos restantes del conjunto argentino fueron conseguidos por el ingresado Nicolás Sánchez, con una conversión y otro penal.

Argentina, tras cerrar la primera fase con un balance de una derrota y tres victorias, se enfrentará en cuartos de final ante Gales, el próximo sábado 14 a las 12.00 en el Stade de Marsella.

Hasta el momento, el equipo británico ganó los dos antecedentes mundialistas que registran: 16-7 en la edición 1991 y 23-18 en la de 1999.

Argentina llegó a su último compromiso del Grupo D con la presión de un resultado positivo para continuar en la competencia y no repetir la frustración de la Copa del Mundo 2019.

En un primer tiempo de momentos alternados, Los Pumas pegaron de arranque con una gran acción de Chocobares, quien rompió líneas por el centro y se zambulló eufórico en el ingoal japonés.

Iban apenas dos minutos de juego, lo que hizo suponer una gran tarde para el equipo nacional en Francia, sensación que también se transmitió en las jugadas siguientes con un alto nivel de concentración y una prevalencia en los duelos individuales.

Japón se acercó por primera vez con peligro de anotación pasados los diez minutos pero la Argentina abortó el riesgo con el tackle, un aspecto en el que Marcos Kremer se destacó a lo largo de todo el partido.

Sin embargo, un rato más tarde, el equipo asiático sorprendió por la banda izquierda con una corrida de Fakatava, quien se gestó un autopase y marcó un try luego convertido por Matsuda para el empate parcial.

A partir de entonces, Los Pumas cayeron en un bache, que coincidió con la salida de Pablo Matera por lesión y dos intentos fallidos a los palos por parte de Boffelli.

Argentina pudo salir de ese trance con una gran jugada que finalizó en su segundo try. Juan Cruz Mallía bajó una pelota lanzada por el equipo japonés para ganar metros, Gonzalo Bertranou lideró una corrida por el centro y asistió en el costado izquierdo a Mateo Carreras, quien arremetió a pura velocidad y apoyó la pelota.

Cuando parecía que irían al descanso con ventaja de ocho puntos, Siosaia Fifita limpió un ataque por el costado izquierdo y asistió Saito para un nuevo try japonés que redujo la distancia a la mínima.

El segundo tiempo fue ataque por ataque, con dos equipos entregados en un auténtica final, permeables en defensa pero dispuestos a dejar la última gota de sudor en la cancha.

Carreras volvió a estirar el marcador, pero Japón su mantuvo a tiro con la patada hasta que el partido terminó de romperse con el último try del wing tucumano, un jugador incontenible para el bloque defensivo nipón.

Los últimos minutos en el estadio de Nantes se vivieron con un gran ambiente por el aliento de los hinchas argentinos, que ahora deberán viajar hasta Marsella con la ilusión de dar un nuevo paso ante Gales, séptimo clasificado en el ranking de la World Rugby.

Síntesis

Argentina: Tomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomas Lavannini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron, PT: 24m. Matías Alemanno por Matera (A). ST: 3m. Eduardo Bello por Gómez Kodelka; 8m. Pedro Rubiolo por Lavanini; 19m. Lautaro Bazán Vélez por Bertranou y Nicolás Sánchez por Santiago Carreras; 26m. Joel Sclavi por Gallo; 30m. Matías Moroni por Cinti y Francisco Gómez Kodela por Bello y 38m. Agustín Creevy por Montoya (A).

Japón: Keita Inagaki, Shota Horie y Jiwon Gu; Jack Cornelsen y Amato Fakatava; Michael Leitch, Pieter Labuschagne y Kazuki Himeno; Naoto Saito y Rikiya Matsuda; Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura, Dylan Riley y Kotaro Matsushima; Lomano Lemeki. Entrenador: Jamie Joseph.
Ingresaron: 3m. Asaeli Ai Valu por Jiwon Gu; 8m. Craig Millar por Inagki y Atsushi Sakate por Horie; 11m. Warner Dearns por Fakatava; 20m. Jone Naikabula por Matsushima; 30m. Ryohei Yamanaka por Nakamura y Amanaki Saumaki por Pieter Labuschagne

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Chocobares (A), convertido por Boffelli; 16m. try de Fakatava (J), convertido por Matsuda (J); 28m. try de Mateo Carreras (A); 35m. penal de Boffelli (A); 38m. try Saito (J), convertido por Matsuda.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. Mateo Carreras (A), convertido por Boffelli; 12m. penal de Matsuda (J); 15m. drop Lemeki (J); 18m. try conversión de Boffelli (A); 25m. try de Naikabula (J), convertido por Matsuda; 28m. try de Mateo Carreras (A), convertido por Sánchez y 34m. penal de Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 15-14

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Cancha: Stade de la Beaujoire (Nantes)



Fuente: Télam


Domingo, 8 de octubre de 2023
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER