| Sábado 18 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Otra jornada de “calor extremo” en Río de Janeiro y sensación térmica de 59 grados
La ola de calor que afecta a Brasil, en especial a la ciudad de Río de Janeiro, registró hoy temperaturas extremas y la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados, según la estación meteorológica del Sistema de Alerta Río.

En el ayuntamiento de Guaratiba, en la zona oeste de la capital carioca, se dio “la mayor sensación térmica desde 2014”, cuando la medición experimentó los 59,3°, de acuerdo con lo reportado por distintos medios internacionales.

El último martes, la sensación térmica había llegado a los 58,5 grados en la misma región de Río de Janeiro, había consignado el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet),

Las marcas térmicas podrían incrementarse en este sábado, con temperaturas que podrían provocar un nuevo récord, ante la eventualidad que trepen a los 42 grados. Además, la previsión da cuenta del riesgo de tormentas, con fuertes lluvias y ráfagas de viento, que podrían prolongarse hasta el domingo.

El Inmet emitió, días atrás, un alerta que coloca al estado de Río de Janeiro en una zona de “gran peligro” debido a la ola de calor, mientras miles de habitantes y turistas colmaron las playas, para meterse en el mar, aún en horas de la noche.

Además, en medio de la ola de calor que afecta a distintos estados de Brasil, se producen incendios forestales en la Amazonía, afectando al Pantanal, el mayor humedal tropical del mundo, que abarca al Mato Grosso.



FUENTE: Télam


Domingo, 19 de noviembre de 2023
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760791922