| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Fiscalía pide que el juicio a Trump por interferencia electoral en Georgia sea en agosto de 2024
Una fiscalía de Georgia pidió fijar para agosto de 2024 el inicio del juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por presuntamente haber conspirado para alterar los resultados de las elecciones de 2019 en ese estado del sur del país, donde el actual mandatario Joe Biden ganó por 12.000 votos.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, envió ayer un pedido para que el juicio del exmandatario republicano y sus 14 coacusados comience el 5 de agosto de 2024, tres meses antes de las elecciones presidenciales en las que Trump es favorito para la nominación del Partido Republicano.

Willis le dijo al juez Scott McAfee que ha elegido esa fecha para no interferir con “los otros juicios penales del acusado Trump”, informó la agencia de noticias AFP.

En una entrevista con el Washington Post, Willis estimó que el juicio durará “muchos meses”, quizá “hasta principios de 2025”.

Trump y los demás están acusados de extorsión y otros delitos.

Cuatro coacusados, incluidos tres exabogados de la campaña de Trump, ya se declararon culpables de cargos menores en acuerdos que les evitaron penas de prisión.

Trump se declaró no culpable de los cargos de implicación en una conspiración criminal para cambiar el resultado en Georgia, donde el demócrata Biden ganó por unos 12.000 votos.

El expresidente también se enfrenta a cargos federales por presuntamente haber obstruido la sesión del Congreso del 6 de enero de 2021 para certificar la victoria de Biden, cuando miles de seguidores del magnate tomaron por asalto el Capitolio. Ese juicio comenzará en Washington en marzo de 2024.

En mayo será juzgado en Florida por presunta mala gestión de documentos secretos después de partir de la Casa Blanca.

Además, Trump y sus dos hijos mayores están siendo juzgados actualmente en Nueva York por fraude empresarial.



Fuente: Télam


Domingo, 19 de noviembre de 2023
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER