| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Capitanich y Zdero acordaron que el acto de traspaso del mando será el sábado 9 de diciembre próximo
El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía al electo primer mandatario provincial, Leandro Zdero, oportunidad en la que mantuvieron una “cordial reunión, con el objeto de analizar aspectos claves de la gestión”. Luego del encuentro, celebrado cerca de las 11 de este lunes, trascendió que el acto de traspaso del mando será el sábado 9 de diciembre de 2023, a las 11 de la mañana, en Casa de Gobierno.


“Hemos mantenido una cordial reunión en el proceso de transición junto al Gobernador electo, @LeandroZdero, con el objeto de analizar aspectos claves de la gestión. Al mismo tiempo acordamos el acto de traspaso del mando el día 9/12/2023 a las 11 horas”, aseguró el actual gobernador chaqueño a través de sus redes sociales.

El encuentro entre ambos fue el segundo luego de las elecciones provinciales del pasado 17 de septiembre, comicios que dieran ganador en primera vuelta a la fórmula Leandro Zdero- Silvana Schneider. A su vez, el gobernador electo anunció este domingo que el próximo 4 de diciembre dará a conocer su gabinete.

Realidad nacional y peronismo

Luego del encuentro, en declaraciones a N9, Capitanich confirmó que se acordó junto al gobernador electo Leandro Zdero adelantar un día el traspaso de mando, que será el 9 de diciembre en Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, para que el “gobernador electo pueda asistir a la jura del presidente electo Javier Milei”.

A su vez, Capitanich brindó sus impresiones respecto al panorama nacional y la posición del peronismo frente al nuevo gobierno, y cuál será su rol a nivel provincial. En este contexto, se refirió a la victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa en las elecciones presidenciales y mencionó la estabilidad del sistema político argentino en las últimas cuatro décadas.

Tras destacar la importancia de respetar la voluntad popular, el gobernador mencionó la falta de experiencia de Milei en la gestión gubernamental y “la complejidad que enfrentará al conformar equipos y cumplir con las expectativas de sus votantes. “Argentina debe transitar un período de estabilidad macroeconómica y para eso es una precondición esencial la estabilidad cambiaria. Creemos nosotros que hay muchas de sus medidas que resultan inaplicables en su concepción teórica”, dijo el gobernador.

Del mismo modo, Capitanich identificó múltiples factores que contribuyeron a la derrota del peronismo en 2023. Sobre esta cuestión nombró desde la “herencia económica recibida por Macri hasta los desafíos de la pandemia, la guerra externa y las condiciones climáticas adversas”.

Así, argumentó que estos elementos generaron un “desencanto social” y señaló la pérdida de salario, la precarización del empleo y la alta inflación como factores clave en la percepción negativa del gobierno.

Sobre el futuro del Justicialismo

Sobre el futuro partidario a nivel nacional, el gobernador Jorge Capitanich destacó que la reconfiguración electoral promoverá movimientos internos y el surgimiento de nuevos líderes. En este sentido mencionó figuras como Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Raúl Jalil y otros como posibles líderes políticos emergentes. También destacó la importancia de un espacio político más dinámico y una percepción renovada del comportamiento social para adaptarse a los cambios.


Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 20 de noviembre de 2023
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER