| Sábado 18 de Enero de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Papelera Estrada ingresa al negocio de la carne con un frigorífico en Margarita Belén
La tradicional papelera Ángel Estrada - dueña de marcas emblemáticas para la vida escolar como Rivadavia, América , Arte y Laprida - decidió diversificar sus inversiones en busca de actividades con mayor rentabilidad y destinará $640 millones para su construcción. La actividad frigorífica no enfrenta las mismas restricciones estacionales que la papelería escolar.
Con ese objetivo,este miércoles informó a la Comisión Nacional de Valores que firmó un convenio para el desarrollo y explotación de un frigorífico en la localidad de Margarita Belén, en la provincia de Chaco, con una inversión de $640 millones, provenientes de dos créditos que aportará el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Ángel Estrada detalló que pagará $60 millones para hacerse cargo de completar la construcción de FrigoNorte, un proyecto iniciado por capitales extranjeros que quedó inconcluso y que la papelera decidió asumir en septiembre de 2022. Ahora firmó un convenio de explotación del predio por un período de 12 años no renovables.

Según consignó en el informe enviado a la CNV “como precio único por la constitución y venta del derecho real de superficie de Frigonorte sobre el Inmueble se establece la suma de $60.000.000. Este precio será pagadero mediante un canon periódico anual de $6.000.000” que deberá pagar una vez por año Ángel Estrada SA (AESA) abonará en concepto de canon anual.

Para financiar la inversión que requiere el proyecto, la papelera tomó dos préstamos del Banco BICE que suman $ 640.000.000, a otorgarse mediante dos líneas.

Por un lado, la denominada Línea A representa $450.000.000 bajo la línea destinada a la Financiación de Inversiones de Pequeñas y Medianas Empresas.
Por otro lado, se agrega la Línea B por $190.000.000, también tomada a través de la línea de Financiación de Inversiones de Pequeñas y Medianas Empresas”.

El plazo total para la cancelación del Préstamo de ambas líneas es de sesenta (60) meses. EI Capital del presente Préstamo se pagará en cuarenta y ocho (48) cuotas mensuales y consecutivas luego de operado un período de gracia de 12 meses.

Según detalló en su momento el fabricante de los cuadernos Rivadavia, prevé alcanzar en FrigoNorte una faena promedio de 450 cabezas por día, generar 400 puestos de trabajo y exportar su producción a China, Israel, Estados Unidos y algunos países de Europa que son destinos habituales de las carnes locales.

La actividad frigorífica, aún en un contexto económico adverso como el que viene enfrentando el país, ofrece posibilidad de mayor rentabilidad que la papelería. Entre otras cosas, porque la demanda de sus productos de papelería se concentra en enero y febrero y cae durante el resto del año. La carne no tiene estacionalidad.

Así, según el balance cerrado al 30 de septiembre pasado que Ángel Estrada presentó ante la CNV el 10 de noviembre último, registró en el período una ganancia neta luego del Impuesto a las Ganancias de $56, 1 millones.

“Dentro de un marco económico de continua inestabilidad, retracción del consumo e incertidumbre general, todo esto agravado por tratarse de un año electoral, Ángel Estrada y Compañía S.A., presenta una ganancia neta antes de impuesto a las ganancias de $56.169.219”, explicó. “El monto de ventas netas del periodo, medida en valores corrientes, resultó un 7% menor a los mismos parámetros del año anterior”, añadió.

En ese contexto, dejó en claro su apuesta: “El reinicio de la actividad agropecuaria, aunque incipiente, abre nuevas posibilidades en un campo en el que la Sociedad cuenta con alguna experiencia”.

ambito.com

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 23 de noviembre de 2023
...

Volver

Sociedad
Internas en el peronismo chaqueño: “En privado, la mayoría de los dirigentes pide la unidad”
Locales | En el marco de las rispideces internas que se suscitaron en el PJ luego de que la vicepresidenta primera del Consejo Provincial, Magda Ayala, pidiera una reunión para convocar a elecciones internas en vistas a los próximos comicios legislativos, desde la facción conocida como “coquismo” reiteraron su postura respecto de la falta de plazos viables para llevar adelante dichos comicios debido al adelantamiento del cronograma electoral decidido por...
Sociedad
Chaco continúa en alerta amarillo por altas temperaturas: se espera una máxima de 38 grados para este miércoles
Locales | Se siente con fuerza la primera ola de calor del año, y el Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este miércoles sus advertencias en varias zonas del país.
Salud
Los nacidos entre el 2000 y el 2004 ya podrán vacunarse contra el dengue
Locales | A partir de este martes, los jóvenes que deseen aplicarse la inmunización contra este virus, podrán hacerlo en los distintos vacunatorios, en forma gratuita.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Alegrías cordobesas en el Dakar 2025
Nacionales | Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, el matrimonio argentino se mantienen en la cima de la categoría Challenger completadas 7 de las 12 etapas del Rally que se está disputando en Arabia Saudita. Están punteros en Challenger, aunque fueron 5º. González Ferioli sumó su primer éxito en SSV.
Sociedad
Advierten por una ola de calor extrema: se esperan 43º para Chaco
Locales | La situación se mantendrá al menos hasta mediados de enero, sin precipitaciones significativas y con una persistente sequía.
Sociedad
Así estará el tiempo en el Chaco este fin de semana
Locales | Se viene un fin de semana con tiempo bueno y muy caluroso en Resistencia y alrededores, con nubosidad variable y temperaturas máximas en torno a los 36 grados, en tanto que no se prevén precipitaciones al menos hasta el jueves de la semana próxima, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Sociedad
Crecen los casos de dengue en Brasil, donde vacaciona gran cantidad de argentinos
Locales | Mientras en la Argentina se registra una "tendencia estable", en Brasil hay un ascenso en los contagios de cara al comienzo del 2025.
Sociedad
La temporada de verano empezó con baja ocupación esperando el “turismo de último momento”
Locales | La competencia de los costos más bajos en Brasil y en Chile se hace notar. Lejos del lleno total, la temporada de verano argentina comenzó con cifras de entre el 60 y el 80 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos. Con excepciones, los números responden en general a las bajas expectativas que los agentes turísticos venían planteando en los últimos meses frente a la situación económica y la dificultad de competir con destinos...
Sociedad
Viajar a Brasil desde Libres: esperas de una hora en Argentina y de tres del lado brasilero
Locales | En unos pocos días, 111.000 personas pasaron a Brasil desde Paso de los Libres y Santo Tomé en Corrientes. Los turistas aseguran que los trámites demoran solo una hora en la primera, pero se espera para este domingo una afluencia superior a 50.000 ciudadanos. Pero la situación es distinta del lado brasilero, con demoras de hasta tres horas.
Sociedad
Casi 50.000 turistas cruzan a Brasil por Paso de los Libres y esperan más afluencia
Locales | El verano llegó y muchos turistas correntinos aprovechan para pegarse una escapada al vecino país de Brasil, uno de los principales accesos es el de Paso de los Libres-Uruguayana que durante este 2024, casi 50.000 personas eligieron este acceso y se espera que el número continúe aumentando en los próximos días, especialmente con este fin de semana.
Sociedad
Los subsidios al transporte se redujeron 79% en la Provincia de Chaco
Locales | En el contexto de reducción de subsidios por parte del Estado Nacional, los recursos para subsidiar el transporte tuvieron una caída real del -79% en nuestra provincia, y la coloca en el tercer lugar dde las jurisdicciones del NEA. Esto se refleja en un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios de la UBA que analiza la evolución de los subsidios al transporte al interior del país.
Sociedad
Aseguran que la ‘chicharrita’ está presente en maíces “guachos” de Chaco y Formosa
Locales | En el NEA, las poblaciones de chicharritas crecieron unos puntos porcentuales en localidades endémicas donde no se hizo un control temprano de maíces guachos, como Formosa y el noreste de Chaco, dice un informe de Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis.
Sociedad
Vacaciones: Nuevo Banco del Chaco recuerda cómo habilitar las tarjetas para usarlas en el exterior
Locales | Para quienes tengan previsto viajar al exterior, Nuevo Banco del Chaco recuerda los requisitos y condiciones vigentes para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito fuera del país. Antes de salir de Argentina, se debe hacer el aviso de viaje para habilitar las tarjetas y contar con monitoreo de seguridad para prevención de fraudes. En el caso de débito, se puede realizar en online banking web y app, y en cajeros automáticos. Para las t...
Sociedad
Días soleados con viento sur y máximas por debajo de 32 grados
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas de tiempo bueno en la capital chaqueña y una alerta amarilla por tormentas para la mayor parte del Chaco durante el martes 24 de Nochebuena.
Sociedad
Con Tuya, cuotas sin interés para el show de Marco Antonio Solís
Locales | La tarjeta de Nuevo Banco del Chaco ofrece la posibilidad de comprar en cuotas sin interés las entradas para el show del artista internacional Marco Antonio Solís, en su presentación en Resistencia, con su gira "Más cerca de ti World Tour 2025".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER