| Lunes 30 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Advierten sobre especulación y faltante de productos en góndolas
La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores alertó sobre el faltante de productos en hipermercados y mayoristas por parte de las empresas, al tiempo que los consumidores compran en "cantidades exorbitantes" en base a las políticas que se avecinan de liberación de precios y desregulación estatal
El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, advirtió que en los últimos días comenzaron observarse “compras exorbitantes” de productos en hipermercados e incluso, en mayoristas, a raíz de la cercanía de la asunción del presidente electo Javier Milei, quien planteó una política de liberación de precios y, por ende, la eliminación del control respectivo por parte del Estado.

“En las últimas semanas se está viendo cómo en algunos hipermercados de zonas medias la gente estaba haciendo compras exorbitantes, e inclusive en mayoristas, para acaparar porque saben que los precios se van a ir a las nubes, esto es demostrativo de lo que va a pasar después del 10, la liberación va a ser en contra del consumidor”, afirmó Bassano en declaraciones a El Destape.

En esa línea, también advirtió que “han empezado a faltar en las góndolas algunos productos, notamos en los barrios la falta de algunos productos muy específicos, y en las góndolas de los hipermercados algunas grandes marcas que tienen acuerdos con el Gobierno también han desaparecido”.
“Hay retención de los productos para después del 10 de diciembre ponerles cualquier precio”, aseguró Bassano. Las declaraciones y el adelanto de las políticas de Milei tienen consecuencias inmediatas y los ejemplos sobran: cuando habló en contra de renovar plazos fijos en pesos y calificó a la moneda local como “excremento”, el dólar escaló a $945; cuando anunció que en los próximos meses habrá estanflación, empresas como Nissan-Renault y Mercedes Benz comenzaron a anunciar un ajuste en algunas de sus plantas con los famosos retiros voluntarios; y por otra parte, se han incrementado actos de violencia contra espacios lgbtiq+, docentes, científicos, entre otros, en el marco de varias de sus declaraciones y de sus funcionarios en contra y, además, jamás pidieron frenar con esa violencia pronunciada tras los resultados de las PASO.

Asimismo, dijo que “en estas últimas dos semanas lo normal ha sido una remarcación furiosa, se puede ver el ámbito especulativo porque hay dispersión de precios”.

Sobre la inflación, sostuvo que “cuando salen a decir que es porque se fabrican billetes o por el déficit fiscal, lo que no tienen en cuenta es la especulación; cuando una lata de tomates está en un lugar a un precio y en otro al doble significa que hay una gran dispersión de precios que está generada no por la competencia sino por la alta especulación en la remarcación”.
Por otra parte, observó que “están anunciando un aumento de la medicina prepaga y que van a liberar las cuotas”, lo cual “está en contra de dos normativas: una es ley de medicina prepaga y la segunda es la Constitución Nacional”. Científicos y universidades piden que Salud conserve rango de ministerio

Consideró que “todos los actos de gobierno que está generando la Libertad Avanza están en contra de casi todos los artículos de la Constitución Nacional”.

“No hay en este gobierno un espíritu de defensa de los derechos de las personas, eso no interesa, interesa nada más que la economía y algo peor, las finanzas; es un gobierno que pregona la libertad para las empresas, no para las personas”, concluyó.


Miércoles, 6 de diciembre de 2023
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER