| Miércoles 22 de Mayo de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
River campeón de la Supercopa Argentina: bombazo de Aliendro y desahogo de Demichelis
El 'Millo' se lo dio vuelta al Estudiantes de Enzo Pérez con un golazo del 'Peti', al que el DT había puesto un ratito antes. Una muy buena final, con las dos hinchadas in situ y repleta de aristas, que parecía se la llevaba el Pincha pero terminó en vitrinas del Millonario.
Nadie puede saberlo, pero a diez minutos de que terminara la final entre River y Estudiantes por la Supercopa, la sensación era que el ciclo Demichelis pendía de un hilo. Algo se había quebrado. La gente lo insultó por primera vez para pedirle por los pibes, la formación inicial y la estrategia elegida no habían salido, el equipo se empastaba contra un rival que apenas se defendía. Y el fútbol es tan lindo que tiene estas cosas: pocos minutos después, el técnico sumó su tercera estrella en este ciclo.

Su llanto post partido explica que él se jugaba mucho más que River. Que el quiebre con la gente y la foto de Enzo Pérez levantando el trofeo iba a ser muy difícil de revertir. Pero River resurgió, River lo buscó por todos lados, por momentos con pocas ideas, pero lo buscó siempre. Y el equipo y su entrenador tuvieron su merecido, una búsqueda con premio. Ese gol de Aliendro fue uno de los más gritados de los últimos tiempos por toda la carga que tenía encima. Porque fue un golazo. Porque fue agónico. Porque River lo necesitaba.

Demichelis pasó de verse entre sombras a gritar campeón. Y no solo eso: tantas veces criticado por sus cambios, fue la mano del técnico una de las principales explicaciones por las que River terminó dando vuelta un partido que parecía predestinado a estar torcido hasta el final. El ingreso-delivery de Echeverri inmediatamente después del pedido de la gente, el de Villagra para acomodar un medio que naufragó todo el primer tiempo, el de un Santiago Simón que la rompió con mayúsculas y le dio pase limpio e intensidad al equipo. El de Aliendro.

Después del empate de un Solari que de alguna u otra manera siempre hace un gol, Micho llamó al Peti: el 29 se sacó la pechera, recibió indicaciones, pero no ingresó inmediatamente. El cuerpo técnico lo frenó, lo abrazaba a Aliendro, esperaba el momento más indicado durante algunos minutos. Como si supiera cuál era el minuto. Ese fue el último movimiento de pizarrón de un Demichelis que también dio vuelta el partido.

Aunque tal vez no haya sido el cambio que desbloqueó el partido: la salida de Enzo Pérez también pareció destrabar algo, simbólica y futbolísticamente. Como si la sola presencia del último gran ídolo del CARP anulara algo: salió el mendocino y un minuto después empató River.

Las fotos irán con la noche de gloria de Aliendro, pero tal vez como nunca antes un entrenador tuvo tanta influencia en una final. Primero negativa, con un equipo mal plantado en la cancha, desordenado para el retroceso y muy ordenado y previsible para un ataque con referencias claras de marca con Solari y Colidio tan pegados a la línea y con tan poca influencia de ataque.

La inclusión de un Casco que apenas había jugado un partido en meses para ponerlo a hacer una doble función de marcador de punta y doble cinco (con un Kranevitter que tampoco era titular desde hace tanto tiempo) fue tal vez el movimiento que marcó ese primer tiempo, un dibujo y una idea acaso demasiado sofisticadas y sobreanalizadas para el contexto.

Casi como una autocrítica a tiempo en forma de cambios fue la que salvó a River: la corrección de MD sacó a River de un pozo en el que iba haciendo figura a Mansilla apenas por arrestos individuales. Con el correr de los minutos, el arquero de Estudiantes subió puntaje ya por otra imagen de River.

Un River que otra vez es campeón. Pero es campeón de un modo especial: sabiendo sufrir, sin tirar la toalla nunca, dando vuelta una final. Era lo que necesitaba: ganar y ganar así. Para un equipo que generaba incertidumbre para las paradas más bravas, el partidazo del Kempes puede ser una bisagra a futuro como alguna vez ocurrió con otra Supercopa hace algunos años.

Tendrá, claro, mucho para corregir, cosas por revisar. Pero triunfos como el de anoche son los que marcan a los equipos, a los jugadores, a los técnicos. Con el último aliento, con el último Aliendro: River fue el último en gritar campeón en 2023 y es el primero en hacerlo en 2024. Y los datos, los números que tantas veces se ven fríos, ahora tienen un sentido nuevo.



Fuente: Chaco dia por dia


Jueves, 14 de marzo de 2024
...

Volver

FÚTBOL
Toni Kroos anunció su retiro del fútbol después de su participación con Alemania en la Eurocopa
Deportes | Una noticia sacudió el mundo del fútbol. El jugador alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional después de lo que será su participación con la selección de su país en la Eurocopa que se disputará en Alemania. De esta manera, el último partido que disputará con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.
Política
El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
El Interior | El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
Sociedad
Se viene un fin de semana con buen tiempo pero muy fresco
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínina oscilará entre los 7°C y los 18°C, con escasa nubosidad y viento leve del sur. Recién hacia mediados de la semana próxima podrían repuntar levemente los regsitros térmicos, y habría algunas chances de que vuelvan las lluvias a la región.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Carlos Tevez dejará de ser el DT de Independiente: el domingo dirigirá su último partido
Deportes | Cuando las aguas parecían haberse calmado un poco, una bomba sacudió al mundo Independiente en la mañana del viernes: Carlos Tevez dejará de ser el director técinco. El mal cierre de la Copa de la Liga, sumado a la derrota en el arranque en la Liga Profesional que generó el repudio de los hinchas, llevaron a Carlitos a tomar la decisión de dar un paso al costado luego del duelo del próximo domingo a las 15.30 como visitante de Platense por la...
Campeonato Provincial de Karting
Este fin de semana se disputará en Las Breñas la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting
El Interior | Este sábado 18 y domingo 19, el Campeonato Provincial de Karting en Tierra de la Provincia del Chaco llegará al circuito Osvaldo “Pirulín” Ferrer de Las Breñas, con la realización de la tercera fecha.
Sociedad
Este martes el Sol desató la llamarada más fuerte en casi una década
Nacionales | El martes 14 de mayo, el Sol lanzó su mayor llamarada solar en siete años y la mayor del ciclo solar de 11 años en curso. Se trata de la culminación de un periodo excesivamente ajetreado para la estrella más cercana a la Tierra.
Copa Libertadores
River, por dos boletos: a octavos de la Copa y al Mundial de Clubes
Deportes | River recibirá este martes a Libertad de Paraguay, en Núñez, con la premisa de obtener un triunfo que le permita garantizarse la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, en el marco de la quinta jornada del Grupo H.
FÚTBOL
El Al Ittihad de Arabia Saudita despidió a Marcelo Gallardo
Deportes | El entrenador pasó por una larga racha de malos resultados y no pudo conseguir ningún título.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Locales | Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Política
El Indio Solari sobre el gobierno de Milei: "No hay ninguna posibilidad de que termine bien"
Nacionales | El ex líder de Los Redondos afirmó que "hay un loco de presidente" y le extraña que haya gente que quiera "darle más tiempo".
LIGA PROFESIONAL
Boca debuta en Tucumán por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones
Deportes | El Xeneize juega en condición de visitante con el objetivo de obtener los primeros tres puntos para empezar el torneo de la mejor manera.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
Locales | El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Sociedad
Expectativa de pymes chaqueñas por ventas de electrodomésticos
Locales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es una comunidad con más de 2.000 socios que impulsan y fortalecen el ecosistema de los negocios digitales del país.
Sociedad
Llegó el frío y seguiría hasta el fin de semana
Locales | Luego de las lluvias que afectaron durante los últimos días de abril y los primeros de mayo en la provincia, ayer miércoles, luego de unas escasas precipitaciones, ingresó un frente frío proveniente principalmente del sur,. que hizo descender la temperatura. Para hoy, se espera que la máxima llegue a los 19 grados.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Deportes | Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER