| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
En Villa Ángela el Gobernador entregó nuevos elementos para el Hospital “Salvador Mazza”


En el marco de su agenda por el aniversario de la localidad, el gobernador Leandro Zdero, estuvo este viernes, en el Hospital “Dr. Salvador Mazza” de Villa Ángela, donde, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, entregó elementos solicitados por las autoridades hospitalarias para afrontar la temporada invernal. Al respecto, el mandatario ratificó: “Estamos trabajando fuertemente para poco a poco ir recuperando y fortaleciendo la salud pública”.
Tras la entrega de más de 90 elementos, a través del Programa Provincial Social y Articulado Ñachec, entre ellos colchones, mantas, frazadas, almohadas, caloventores y otros artículos, Zdero destacó la importancia de acompañar al hospital “que es un punto de referencia para la región”, asegurando que, para la gestión “recorrer las instituciones vinculadas a la salud y la educación, y tomar contacto con aquellas que son parte de la vida política y institucional de cada uno de los pueblos, es una constante”.

Entre otras cuestiones, el Jefe del Ejecutivo chaqueño enfatizó: “Por supuesto que la idea de reforzar recursos humanos profesionales y especialistas también es una de las pendientes que tenemos”, afirmando que “se está trabajando fuertemente, para poco a poco, ir recuperando y fortaleciendo la salud pública”.

Acciones para fortalecer el Sistema de Salud

Por su parte, la ministra Botteri Disoff, sostuvo: “Creemos que, en esta época de frío, todo lo que podamos poner a disposición de la salud como uno de los grandes ejes de la gestión de este gobierno, nos parece fundamental e importante”. En esa línea, la titular de la cartera social confirmó: “Vamos a seguir realizando entregas en otras localidades, siempre de todo lo que esté al alcance del Ministerio de Desarrollo Humano, a través del programa Ñacheq”.

Participaron de la entrega el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del Ministerio de Salud, Rafael Meneses; la diputada provincial Laura Bisonni, la directora General de Regiones Sanitarias Chaco, Mariela Mercadín; y la directora del Hospital “Salvador Mazza”, Roxana Mancuello.

Una visita esperanzadora

Roxana Mancuello, directora del Hospital local agradeció la entrega, celebrando la visita del Gobernador y asegurando que ésto “trajo esperanzas a todos los compañeros del hospital”, afirmando que se trató de “unas donaciones muy necesarias en este momento que comienza la época de frío”. Al respecto, aclaró que, los elementos recibidos, “serán distribuidos por los diferentes servicios, dependiendo de cuáles tengan mayor necesidad”.

En tanto que la Directora General de Regiones Sanitarias, Mariela Mercadín, celebró la posibilidad de acompañar esta entrega, fruto de gestiones que se hicieron a través del hospital para la donación de elementos reconociendo que “justo en un día como hoy es muy apropiada a la llegada de esta donación”.

“Todo lo que pueda ayudar al confort de la gente que tiene un problema de salud y que tiene que estar internada por alguna situación, vienen muy bien, expresó, Mercadín, apuntando a que “seguramente, todos los hospitales se encuentran con un déficit importante de hotelería” por lo que “todo lo que venga por donaciones y lo que se pueda mejorar la calidad de prestación a los pacientes siempre es bienvenido”, concluyó.



Viernes, 24 de mayo de 2024
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761127607