| Viernes 14 de Febrero de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fórmula 1
Fórmula 1: Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de Azerbaiyán


El argentino terminó por encima de su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon. Leclerc se quedó con la pole position.

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo una gran clasificación y largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Colapinto, que corre para la escudería Williams, terminó en la Qualy 3 por encima de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon.

Colapinto había comenzado la clasificación de uno de los circuitos más complicados del calendario con una octava posición en la Q1, mientras que en la Q2 marcó un verdadero tiempazo en la última vuelta que le permitió meterse entre los 10 mejores.

Ya en la última tanda de clasificación, Colapinto consiguió la novena posición para lo que será su largada en la carrera de este domingo, gracias al tiempo de 1:42,530 que registró en su última vuelta.

El fin de semana de Colapinto arrancó muy complicado, ya que en las prácticas libres 1 de el viernes tuvo que abandonar debido a un fuerte choque que sufrió al entrar pasado a una de las curvas.

Pero a partir de allí mejoró cada vez más sus tiempos, para demostrar que está para pelear por los puntos.

En la última práctica libre, que se llevó a cabo este sábado por la madrugada, el argentino había quedado noveno a solo 724 milésimas del líder George Russell.

Esta gran participación le permitió además a Colapinto convertirse en el primer argentino en disputar la Q3 de una clasificación desde que lo hiciera Carlos Reutemann en el GP de Brasil de 1982.

La pole position quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien largará en la primera posición por cuarto año consecutivo en el circuito callejero de Bakú.

Leclerc viene de quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Italia y va en busca de una victoria que le permita recortar distancias en el campeonato con respecto al líder, el neerlandés Max Verstappen.

La gran novedad del fin de semana fue la floja clasificación que tuvo el británico Lando Norris, segundo en el campeonato, que este domingo largará en la decimoséptima posición.

Con esta gran clasificación, Colapinto tendrá serias chances de sumar puntos en su segunda carrera en la Fórmula 1. Su debut fue hace dos fines de semana, con un destacable duodécimo puesto en el GP de Italia, que se corrió en el histórico circuito de Monza.

Así se largará el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán:

1- Charles Leclerc (Ferrari)

2- Oscar Piastri (McLaren)

3- Carlos Sainz (Ferrari)

4- Sergio Pérez (Red Bull)

5- George Russell (Mercedes)

6- Max Verstappen (Red Bull)

7- Lewis Hamilton (Mercedes)

8- Fernando Alonso (Aston Martin)

9- Franco Colapinto (Williams)

10- Alexander Albon (Williams)

11- Bearman (Haas)

12- Tsunoda (RB)

13- Gasly (Alpine)

14- Hulkenberg (Haas)

15- Stroll (Aston Martin)

16- Daniel Ricciardo (RB)

17- Lando Norris (McLaren)

18- Bottas (Kick Sauber)

19- Esteban Ocon (Alpine)

20- Guanyu Zhou (Kick Sauber)


Sábado, 14 de septiembre de 2024
...

Volver

Sociedad
Una argentina de 19 años irá a la NASA: diseñará una misión tripulada a Marte
Nacionales | Los participantes de este programan trabajan junto a ingenieros, científicos y astronautas destacados de la agencia espacial.
Sociedad
Agobiante: se mantiene el alerta roja en buena parte del Chaco por temperaturas extremas
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes el pronóstico extendido para nuestra provincia. La alerta roja por temperaturas extremas rige para los Departamentos Bermejo, General Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando. La ola de calor continuará durante la semana en casi todo el territorio de la provincia con poca probabilidad de lluvias y tormentas.
Sociedad
Alerta por calor extremo, Chaco y otras 17 provincias afectadas por altas temperaturas
Locales | Sigue el calor agobiante en algunas zonas durante el inicio del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este domingo nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos. En Resistencia, las temperaturas variarán entre 24ºC y 38ºC con cielo parcialmente nublado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Sin alivio, el Nordeste sufrirá olas de calor persistentes hasta marzo
Locales | Expertos advierten que las altas temperaturas no descenderán significativamente, con breves alivios por tormentas aisladas. Este panorama confirma que los habitantes de la región deberán convivir con el calor extremo durante las próximas semanas, con escasos momentos de alivio. El cambio climático y la acción humana agravan la situación.
Sociedad
Con 40.2° de sensación térmica, renuevan el alerta rojo por temperaturas extremas
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional indica, además, que existe probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada ¿Se cumplirá?

Sociedad
En casi todo el país las temperaturas serán más altas de lo normal durante los próximos tres meses
Locales | Lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe climático para febrero, marzo y abril. Especificó en cuanto al fenómeno de La Niña y a los niveles de lluvias. El extremo sur de la Patagonia será la única zona no afectada.
Sociedad
Continúa el alerta por calor extremo para Chaco, el AMBA y otras 14 provincias afectadas por altas temperaturas
Locales | Sigue el calor agobiante en algunas zonas durante el inicio del 2025, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este lunes nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos.
Sociedad
Villa Ángela: SAMEEP avanza con el recambio de cañerías de cloacas
Locales | El presidente, Nicolás Diez, detalló sobre la obra que actualmente la empresa se encuentra realizando en Villa Ángela, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la localidad. La misma, consiste en el recambio de cañerías de 500 mm. pertenecientes al colector de cloacas situado en calle Juan B. Justo, entre avenidas 25 de Mayo y San Martín, que mejorará el drenaje de los efluentes en gran parte de la ciudad.
Sociedad
Se mantiene el alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para Chaco y Corrientes
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene el alerta por lluvias y tormentas fuertes para esta región. El organismo detalló que las malas condiciones del tiempo se extenderán durante todo el martes en gran parte del territorio de ambas provincias y las mismas condiciones se prolongarán hasta la jornada del jueves.
Sociedad
Los de Imaguaré y Lázaro Caballero cierran la Fiesta Nacional del Chamamé
Locales | La 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial culminará este domingo con una grilla donde se destacan Los de Imaguaré y Lázaro Caballero. La jornada comenzará a las 19.30 y las puertas del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se abrirán una hora antes.
Sociedad
Turistas sacaron a un delfín del agua y el animal murió
Locales | Según Lorena Cervetto, una testigo del lamentable suceso, el delfín apareció en la orilla y, en lugar de recibir auxilio, fue rodeado por personas que, movidas por la curiosidad, lo manipularon sin ninguna consideración.
Sociedad
Las altas temperaturas continuarán en la semana y no descartan otra “ola” de calor
Locales | De acuerdo con el sitio meteored.com pasado este evento generalizado de mal tiempo en el centro y norte de Argentina durante este fin de semana, la semana iniciará con un lunes con descenso generalizado de las temperaturas y estabilización de las condiciones, con viento sur y mucha presencia de sol. Si bien podrían registrarse lluvias, las condiciones del tiempo no variarán de forma significativa en los últimos días de enero.
Sociedad
Internas en el peronismo chaqueño: “En privado, la mayoría de los dirigentes pide la unidad”
Locales | En el marco de las rispideces internas que se suscitaron en el PJ luego de que la vicepresidenta primera del Consejo Provincial, Magda Ayala, pidiera una reunión para convocar a elecciones internas en vistas a los próximos comicios legislativos, desde la facción conocida como “coquismo” reiteraron su postura respecto de la falta de plazos viables para llevar adelante dichos comicios debido al adelantamiento del cronograma electoral decidido por...
Sociedad
Chaco continúa en alerta amarillo por altas temperaturas: se espera una máxima de 38 grados para este miércoles
Locales | Se siente con fuerza la primera ola de calor del año, y el Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este miércoles sus advertencias en varias zonas del país.
Salud
Los nacidos entre el 2000 y el 2004 ya podrán vacunarse contra el dengue
Locales | A partir de este martes, los jóvenes que deseen aplicarse la inmunización contra este virus, podrán hacerlo en los distintos vacunatorios, en forma gratuita.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER