| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Anunciaron la maratón solidaria “Regalando Sonrisas”: prueba atlética con un sensible motivo



Con el acompañamiento municipal, este domingo, a partir de las 7:30 horas, se correrá la maratón solidaria “Regalando Sonrisas”, organizado por la fundación homónima y que tiene como fin recaudar fondos para esta institución que brinda una importante ayuda a los niños y adolescentes.



La largada y llegada será desde el playón de estacionamiento del Domo del Centenario para las categorías 2, 5 y 10 kilómetros y una especial para los chicos. La inscripción se cerrará este viernes, pudiendo registrarse en el Instagram “Fundación Regalando Sonrisas OK”.

“Trabajamos con los niños, previniendo el abuso sexual infantil y promocionando sus derechos y esta será nuestra primera maratón, por la cual agradecemos el apoyo del Municipio y del Instituto del Deporte Chaqueño”, expresó Daniel Duarte, organizador de la competencia.

Mauricio Franco, defensor del Pueblo de Resistencia, estará presente junto a la codefensora Déborah Ganeff, con asesoramiento jurídico gratuito y desarrollar una campaña informativa en relación al acoso y abuso infantil.

Mientras que Gabriel Pellegrini, vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, dijo que “esta es una de las tantas maratones que acompañamos, siempre dispuestos para cuando nos soliciten”.

Fabián Maffei, subsecretario de Deportes municipal, explicó que la Comuna se encargará de la logística de la competencia pedestre, a la vez que inspectores de Tránsito se encargarán de brindar seguridad a los atletas durante el recorrido.

Asimismo, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, consignó que “en nombre del intendente Roy Nikisch estamos presentes en todas las iniciativas, como esta, que no solo es visibilizar los casos de abusos sino también las enfermedades poco frecuentes”.


Jueves, 21 de noviembre de 2024
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER