| Domingo 13 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Herlein expuso en el “Seminario sobre la protección de meteoritos y áreas de impacto”



Este miércoles inició en la Casa de las Culturas el "Seminario sobre la protección de meteoritos y áreas de impacto", el cuál reúne a especialistas en el tema y está dirigido principalmente a miembros de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, guardaparques y personal municipal, aunque la actividad es abierta al público en general.




El fiscal de Estado, Dr. Roberto Alejandro Herlein, participó del encuentro siendo parte de la ponencia “Legislación y normas provinciales de protección de Meteoritos”, junto al subsecretario de Modernización de la Provincia, Dr. Federico Valdés, y el Comisario Mayor Fernando Gómez Benigno, jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural (DPPC) de la Policía Federal de Argentina.

Desde la organización del evento destacaron que el mismo “se propone como un ámbito propicio para analizar el funcionamiento del régimen jurídico y de las instituciones que tienen a su cargo la protección del patrimonio cultural de la Provincia del Chaco, haciendo un análisis puntual respecto de los bienes culturales”.

El seminario continuará el jueves 28 de noviembre con diferentes actividades que se desarrollarán en el Parque Provincial Pingüen N’Onaxa – Campo del Cielo, ubicado en la localidad de Gancedo.

La Fiscalía de Estado inició en 2022 un proceso de investigación, seguimiento y recuperación de fragmentos de meteoritos de Campo del Cielo que, por diversas razones, ya no se encontraban en ese lugar. El objetivo de esta iniciativa es garantizar que estos cuerpos celestes, reconocidos como patrimonio natural y cultural de la provincia, vuelvan a estar bajo la custodia del Estado chaqueño.

Gracias al trabajo conjunto con otras áreas del Estado, solo en este 2024 volvieron a Chaco dos grandes fragmentos que se encontraban en Entre Ríos y se recuperaron 18 piezas que eran vendidas ilegalmente por redes sociales.


Miércoles, 27 de noviembre de 2024
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER