| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
ATE Chaco denunció despidos en el Hospital de Juan José Castelli

Se trata de 35 trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad.



ATE Chaco denunció que la dirección del Hospital Bicentenario General Güemes de la localidad de Juan José Castelli despidió a 35 trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad. Además, el sindicato alertó que las autoridades se niegan a pagar los últimos meses trabajados.

“Algunos estuvieron trabajando seis meses y no cobraron sus haberes y según les notificaron solamente le pagarán tres, con la promesa de reincorporarlos el año que viene. Algunos eran beneficiarios de la Asignación Familiar y tuvieron que renunciar para hacer el monotributo y tramitar el contrato. Pero no cobraron su sueldo y ahora quedaron sin empleo”, denunció Luis Sandoval, secretario General de la Seccional Castelli.

Advirtieron que en una zona de la provincia que requiere de atención sanitaria, y con un Gobierno provincial que ha basado su campaña electoral en mejorar la Salud Pública, el hospital no puede recortar sus recursos humanos dado el rol clave que cumple para la comunidad y zona de influencia. Además, cuestionaron que “desde la Dirección del nosocomio justificaron los despidos alegando que no contarían con recursos económicos y confirmaron que sólo percibirán tres de los seis meses”.

Desde el sindicato se puso a disposición el equipo legal y jurídico para que las y los estatales despedidos puedan llevar adelante sus correspondientes reclamos.

Un nosocomio importante en la puerta de El Impenetrable

Se trata del centro de salud de cabecera del departamento General Güemes, el más grande de la provincia de Chaco, de complejidad media que cuenta con terapia intensiva entre otros servicios relevantes.

Emplazado en la ciudad de Juan José Castelli, cercana a los 40.000 habitantes, se encuentra al noroeste de la provincia del Chaco. Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre la ruta nacional 95, es considerada el «Portal del Impenetrable» por su cercanía con el reconocido monte chaqueño.


Martes, 3 de diciembre de 2024
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761122909