| Martes 14 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Ponen a funcionar equipos electromecánicos para abastecer al primer acueducto y garantizar producción de agua potable para el interior

El presidente de la empresa SAMEEP, Nicolás Diez, verificó los trabajos que se están realizando con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda desde la Planta Potabilizadora hacia el Primer Acueducto, y en vistas de las altas temperaturas que atraviesa la provincia.
SAMEEP continúa trabajando en este verano para que todas las localidades de la provincia puedan contar con el vital elemento en sus hogares, con las líneas de gestión y acción definidas por el gobernador Leandro Zdero.


En este sentido, el Jefe de Departamento de Acueductos, Ingeniero Germán Ojeda Silva detalló las tareas que se ejecutaron para beneficiar el servicio del Primer Acueducto, “se realizó el montaje del motor de media tensión que alimenta la bomba del Primer Acueducto desde a la Planta Potabilizadora N° 3 en Barranqueras Esto viene a regularizar la situación que veníamos teniendo del bombeo reducido porque salieron de servicio los equipos y con esto estaríamos reactivando el bombeo normal en el Primer Acueducto”.


“Esto va a beneficiar a toda la línea del Primer Acueducto, en especial las localidades del sudoeste de la provincia que se vieron castigadas en particular Sáenz Peña y Villa Ángela que son las más afectadas en estos momentos. Estos tipos de trabajos son correctivos ya que salieron de servicio los equipos y se busca volver a los caudales que teníamos antes de este inconveniente”, agregó.

Por su parte, Rubén Molina, Jefe de Departamento de Planta contó que “con la instalación de la bomba de impulsión N° 2 se busca aumentar los caudales y presión en el Primer Acueducto, en la Planta N°3 que abastece a las localidades del interior las cuales se van a ver beneficiadas con mayor cantidad de agua”.


“Son trabajos de mantenimiento que nosotros vamos previendo y buscando el momento oportuno para poder realizarlos. Estamos trabajando actualmente con 800 metros cúbicos y con esto vamos a ir a 1600, 1700 metros cúbicos por hora, es decir se va a duplicar la producción de agua potable”, finalizó.


Jueves, 9 de enero de 2025
...

Volver

Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca Juniors
Cómo sigue Boca, entre el adiós a Miguel Russo y la exigencia de mirar hacia adelante
Deportes | El equipo buscará, además de pelear por el título, asegurar su clasificación a las copas y preparar el clásico contra River, el 9 de noviembre.Leandro Contento
Politica
El premio Nobel de la Paz fue para María Corina Machado, líder opositora venezolana
Internacionales | El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760430641