| Miércoles 29 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Finalizó la canalización del Bermejo y se espera el desborde natural del río para abastecer a productores rurales
El desborde está pronosticado para las próximas semanas, un fenómeno que ocurre regularmente cada año y permitirá la irrigación de 25 kilómetros de campos productivos.
La APA, anunció la finalización de la obra de canalización del Río Bermejo en la zona del paraje Bolsa del Tigre, un proyecto clave para más de 100 familias y productores rurales que dependen del agua para su actividad. Ahora, con la obra concluida, se espera el desborde natural del río, pronosticado para las próximas semanas, un fenómeno que ocurre regularmente cada año y permitirá la irrigación de 25 kilómetros de campos productivos.

Canalización Bermejo (1)
El gobernador Leandro Zdero destacó la importancia de esta iniciativa, llevada adelante en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA), Vialidad Provincial y el municipio de Villa Río Bermejito, reafirmando su compromiso con el desarrollo rural.


El Vocal de la APA, Luis Castagno, explicó que la obra facilitará el ingreso del agua por desborde, asegurando así el abastecimiento hídrico en un contexto de sequía. A su vez, el intendente de Villa Río Bermejito, Omar Reis, subrayó el trabajo coordinado con distintas áreas del gobierno y productores locales para concretar este proyecto fundamental para la región.


Con esta acción, el gobierno provincial garantiza una respuesta concreta a las necesidades del sector, asegurando el acceso al agua como un recurso esencial para la producción y la vida rural.



Viernes, 14 de marzo de 2025
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761769264