Desde las ocho de este viernes
Rige la veda electoral en Resistencia, Sáenz Peña y Pampa del Infierno
Hasta el domingo a las 21 está prohibición difundir encuestas, sondeos preelectorales y proyecciones públicas o privadas referidas a los comicios en las tres localidades.

Viernes, 7 de octubre de 2011
A partir de las ocho de este viernes rige la veda electoral en Resistencia, Sáenz Peña y Pampa del Infierno, la cual se extenderá hasta el domingo a las 21. La prohibición es con motivo de los comicios del próximo domingo en las tres localidades donde se elegirán intendentes y concejales.
La medida se da en cumplimiento de la ley 4.169, artículo 65, inciso h, donde se establece la prohibición de publicar o difundir por cualquier medio de comunicación encuestas, sondeos preelectorales y proyecciones públicas o privadas referidas a los comicios.
Asimismo, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que importen la promoción personal de funcionarios públicos o promuevan la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos provinciales o municipales.
En los siete días anteriores a la fecha del acto eleccionario, está prohibida, además, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo (artículo 58, ley 4.169).
PADRÓN
Cabe recordar que en Resistencia están habilitadas para votar 209.074 personas, en 623 mesas con voto electrónico y 83 con boleta de papel. En Sáenz Peña, en tanto, el padrón definitivo consta de 64.870 electores, mientras que en Pampa del Infierno es de 6.782.
Se recomienda a los ciudadanos de estas localidades que consulten nuevamente el Padrón Electoral ya que podrían no votar en la misma escuela en donde lo hicieron anteriormente, tanto en las Primarias Obligatorias, del 14 de agosto como en las elecciones provinciales del 18 de septiembre.
Fuente: Chaco Día por Día