Sociedad La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores 
Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
El tiempo dará un giro rotundo en los próximos días en Resistencia y el área metropolitana, con la llegada de la lluvia y un marcado descenso de temperaturas que pondrá fin a la seguidilla de jornadas cálidas y húmedas que caracterizaron el inicio del otoño chaqueño.
Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy se espera el cielo mayormente nublado, temperaturas elevadas para la época, con una máxima de 26 °C, y la humedad en torno al 96%.
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores. Sin embargo, las condiciones comenzarán a cambiar hacia la noche, con probabilidades de lluvias aisladas y el ingreso de un frente frío que marcará un punto de inflexión en el patrón climático de la región.
Mañana, se espera que sea el día más inestable de la semana: lluvias fuertes por la mañana, acompañadas por una caída brusca de temperatura. La máxima no superará los 24 °C y la mínima bajará a 12 °C.
Los vientos del norte darán paso a corrientes más frescas del sur y suroeste, que instalarán un ambiente otoñal pleno en el noreste argentino.
A partir del miércoles, el cielo se mantendrá mayormente nublado y las temperaturas continuarán en descenso. Se esperan mínimas de hasta 5 °C el jueves y máximas que apenas alcanzarán los 14 °C. El viernes y sábado estarán dominados por condiciones más estables, con sol a pleno pero ambiente frío, propio de un otoño avanzado.
Lunes, 26 de mayo de 2025
|