| Domingo 28 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
El cruce por el Puente General Manuel Belgrano entre el Chaco y Corrientes se transformó en los últimos días en un verdadero suplicio para automovilistas, transportistas y pasajeros de ómnibus.
Las demoras, que llegaron a superar las dos horas y media para un trayecto que en condiciones normales insume apenas veinte minutos, generaron malestar generalizado y volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de medidas urgentes para garantizar la seguridad y la fluidez de un viaducto que lleva más de medio siglo en funcionamiento.

COMBINACIÓN EXPLOSIVA
Desde principios de septiembre, Vialidad Nacional ejecuta trabajos de mantenimiento sobre la calzada del puente. Las tareas, que se extenderán al menos hasta la primera semana de octubre, obligan a la instalación permanente de reductores de velocidad. Esto, sumado a la alta circulación diaria que registra el viaducto, convierte el cruce en un embudo que origina extensas filas de autos, camiones y colectivos.


Los trabajos de Vialidad Nacional comenzaron a principio de mes y se extenderían hasta los primeros días de octubre.
A las complicaciones habituales se sumó un factor inesperado: la gran afluencia de peregrinos, lo que incrementó de manera significativa el volumen vehicular. El resultado fue otra jornada caótica, apenas un día después del grave accidente múltiple que paralizó la circulación y dejó al descubierto la fragilidad de la dinámica vial sobre el puente.

UN PUENTE QUE QUEDÓ CHICO
El puente General Manuel Belgrano cumplió este año 52 años. En 2023 registró un tránsito medio diario anual de 20.000 vehículos. En 2024, la cifra bajó levemente a 17.671, aunque se mantuvo dentro del rango alto de circulación de la última década. El 8% de esos vehículos son camiones de carga, lo que explica parte de la presión sobre la estructura.
Fuente : diarionorte.com


Domingo, 28 de septiembre de 2025
...

Volver

Puente Chaco -Corrientes. Dos horas para cruzar
Cruzar el puente General Belgrano se convirtió en un suplicio para los conductores
Locales | Obras, controles, paso de peregrinos y siniestros viales hacen que la travesía sea una pesadilla. Sin otro viaducto, urgen alternativas.
Economia
El Nuevo Banco del Chaco presentó cuenta remunerada: sueldos y jubilaciones rendirán más
Locales | A partir del primero de octubre, el NBCH comenzará a remunerar las cuentas de sueldos y jubilaciones en NBCH24, con un rendimiento superior al de otras billeteras. La medida convierte al banco chaqueño en uno de los tres bancos del país que ofrece remuneración de cuentas para sus clientes.
Sociedad
“Descenso sobrerrepresentado”: la UCA cuestionó el dato de baja de pobreza que informó el Inde
Nacionales | “En contextos de alta volatilidad tanto por fuertes incrementos en los precios como ante la desaceleración inflacionaria, la medición de la pobreza por ingresos tiende a ser menos precisa”, dijo el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la universidad

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759051471