Sociedad
El Impenetrable: el gobierno provincial continúa la asistencia y refuerza su presencia en territorio
El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez mantuvo rees con las comunidades originarias y criollas de Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito y parajes cercanos anunciando la pronta implementación de nuevos Operativos Interfluvios Chaqueños, en conjunto con Nación, para los meses de mayo y junio.
Martes, 14 de abril de 2026
              
El Ministerio de Desarrollo Humano intensifica su presencia en territorio y lo hace con una estrategia que combina asistencia urgente y diálogo comunitario. En ese marco, el ministro Diego Gutiérrez, acompañado por la subsecretaria de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano Elsa Leiva, el intendente de Villa Río Bermejito Omar Reis, y el coordinador regional de Ñachec Fernando Vogel, mantuvieron una reunión con vecinos criollos y de comunidades originarias de Fortín Lavalle y de Bermejito.

El ministro Gutiérrez dijo: “el mismo gobernador Leandro Zdero estuvo recorriendo distintas zonas afectadas, recabando información de primera mano y propició estos encuentros que estamos teniendo aquí en el territorio, donde se constituyeron espacios de escucha atenta y diálogo abierto, donde estamos relevando las principales necesidades de las familias de esta localidad y parajes, sabemos que las demandas son múltiples, trajimos algunas respuestas con fechas precisas, vamos a iniciar en breve entregas de módulos alimentarios, y otras cuestiones las vamos a canalizar con los organismos correspondientes y a resolver en el transcurso de los días”.El Ministerio de Desarrollo Humano intensifica su presencia en territorio y lo hace con una estrategia que combina asistencia urgente y diálogo comunitario. En ese marco, el ministro Diego Gutiérrez, acompañado por la subsecretaria de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano Elsa Leiva, el intendente de Villa Río Bermejito Omar Reis, y el coordinador regional de Ñachec Fernando Vogel, mantuvieron una reunión con vecinos criollos y de comunidades originarias de Fortín Lavalle y de Bermejito.

El ministro Gutiérrez dijo: “el mismo gobernador Leandro Zdero estuvo recorriendo distintas zonas afectadas, recabando información de primera mano y propició estos encuentros que estamos teniendo aquí en el territorio, donde se constituyeron espacios de escucha atenta y diálogo abierto, donde estamos relevando las principales necesidades de las familias de esta localidad y parajes, sabemos que las demandas son múltiples, trajimos algunas respuestas con fechas precisas, vamos a iniciar en breve entregas de módulos alimentarios, y otras cuestiones las vamos a canalizar con los organismos correspondientes y a resolver en el transcurso de los días”.



Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar