El tiempo mejora pero llega el fresco otoñal a Resistencia y zonas aledañas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones inestables se mantendrán hasta la noche de este domingo, cuando ingrese un frente fresco de las mano de fuertes vientos provenientes del sector sur. Las temperaturas mínimas para la semana rondarían los 11°C y las máximas apenas superarían los 21°C.
Sábado, 25 de abril de 2026
Luego de al menos cuatro jornadas con precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio de condiciones con descenso térmico y estabilidad progresiva durante la semana.
El pronóstico extendido para Resistencia y zonas aledañas marca un quiebre en la tendencia inestable que dominó los últimos días, con condiciones que comenzarán estabilizarse con el ingreso de aire más fresco.
De acuerdo con los valores previstos, para hoy sábado aún se esperan precipitaciones con una temperatura máxima de 25°C y mínima de 17°C. Mañana continuará la inestabilidad, con registros de 22°C de máxima y 18°C de mínima; pero la jornada concluirá con el ingreso del frente fresco de la mano de vientos del sur que podrían alcanzar los 50 km/h. A partir del lunes se consolidará el cambio: el cielo se presentará parcialmente nublado y sin lluvias, con 23°C de máxima y 13°C de mínima. El descenso será más notorio el martes, cuando la temperatura caerá a 21°C de máxima y apenas 10°C de mínima.
Las condiciones se mantendrán estables entre miércoles y viernes, con máximas entre 22°C y 26°C y mínimas que oscilarán entre 10°C y 12°C.
El escenario responde a un patrón típico de abril, con progresivo descenso térmico hacia finales de mes, cuando las mínimas pueden ubicarse cerca de los 17°C en promedio regional. Así, tras varias jornadas pasadas por agua, el otoño chaqueño comenzará a hacerse sentir.