Gestión del Gobernador ante Aerolíneas Argentinas
GESTIONES DE CAPITANICH ANTE AEROLÍNEAS ARGENTINAS PARA POTENCIAR EL AEROPUERTODE RESISTENCIA
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo esta tarde una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y su equipo. El objetivo es convertir al Aeropuerto de Resistencia en un punto nodal para el transporte de cargas y pasajeros.

Viernes, 25 de noviembre de 2011
En el marco de una intensa agenda que cumple desde el jueves en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió esta tarde con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. El objetivo del encuentro fue analizar las alternativas para potenciar el Aeropuerto Internacional de Resistencia y dotarlo de la infraestructura necesaria para su recategorización.
Acompañaron a Recalde en el encuentro de trabajo el vicepresidente de la aerolínea de bandera, Eduardo Wado De Pedro y el subgerente General Axel Kicillof. En la ocasión, el mandatario chaqueño gestionó las mejoras necesarias para incrementar la categoría del aeropuerto capitalino.
Capitanich recordó que en diciembre próximo, la provincia recibirá una autobomba último modelo (Oshkosh 6x6), que mejorará sustancialmente el servicio de asistencia y seguridad aeroportuaria, y permitirá incrementar de 6 a 8 la categoría del aeropuerto capitalino chaqueño. Con el nuevo equipo, la terminal aérea podrá recibir aviones que realicen rutas internacionales, en especial aquellos de gran porte.
En esa línea, el gobernador ratificó la meta de convertir al aeropuerto en un hub logístico, es decir, un punto central de conexión para el transporte de cargas aéreas y de pasajeros, mediante un sistema de acuerdos bilaterales con otros países que hagan posible la realización de escalas intermedias en Resistencia.