| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Desarrollo Frutihortícola
El "Pato" hacía su debut en Primera, iniciando una carrera súper exitosa
Un 6 de diciembre de 1994, Roberto Abbondanzieri debutó en Rosario Central y allí comenzó con su carrera de arquero, que lo tendría algunos años en el club "Canalla" y luego en Boca, donde fue bastante tiempo suplente de Oscar Córdoba y que a partir de su salida se pudo afianzar en el club de La Ribera, con el cual fue campeón y que le permitió llegar al Mundial de Alemania 2006




Roberto Abbondanzieri fue un arquero que tuvo una carrera desde muy joven, pero en la que mostró su mejor nivel durante los últimos años en Boca, los cuales le permitieron llegar a la Selección Nacional y estar en el Mundial de Alemania 2006. No obstante, un 6 de diciembre de 1994 hizo su debut en la Primera de Rosario Central, en el empate 1 a 1 ante Ferro.



Con el "Canalla" estuvo hasta 1997, ya que en ese momento se fue a Boca, equipo que lo compró para formar parte del plantel que luego tendría a Carlos Bianchi como técnico. Sin embargo, el "Pato" debió esperar mucho tiempo porque Oscar Córdoba se convirtió en la figura del equipo de La Ribera y se mantuvo en el puesto durante mucho tiempo, por lo que el arquero tuvo que aguardar hasta el 2003.

A partir de ahí, Abbondanzieri se ganó un lugar y se afianzó como arquero, al punto que sus atajadas en los penales fueron claves para ganar la Copa Intercontinental ante el Milan (también estuvo en la Libertadores) y para eliminar en el 2004 a River Plate por penales en el "Monumental". Después, el 2005 lo tuvo como campeón a nivel local nuevamente y como la figura de la Copa Sudamericana en la que anotó el gol del título ante Pumas de México.



El 2006 fue el año en que Abbondanzieri estuvo como el arquero de la Selección Nacional en el Mundial de Alemania; sin embargo, cuando estaba en su mejor momento tuvo que salir por lesión en el encuentro de cuartos de final ante el local, que eliminó al conjunto de José Pekerman por penales. Luego de ese torneo, el "Pato" se fue al Getafe de España, mientras que regresó a Boca en 2009 y se retiró en el Inter de Brasil en el 2010, tras el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.






Fuente: Playfutbol


Jueves, 6 de diciembre de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER