| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Capitanich inagura hoy pavimento urbano en Pampa del Indio y Quitilipi
La primera obra inaugurada será la de pavimentación de la ruta provincial Nº 3, que fue financiada por el programa Norte Grande Vial. En Quitilipi serán inauguradas unas 24 cuadras de pavimento realizadas a partir del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).






El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Carlos Kutnich, encabezará hoy a las 18 la inauguración de obras de pavimento urbano en Pampa del Indio y Quitilipi.

La primera obra fue ejecutada dentro del proyecto de la Ruta Provincial Nº 3, para el tramo Pampa del Indio-Villa Rio Bermejito; y su objeto es la construcción de obras básicas y pavimento, y acceso a Pampa del Indio. La longitud total de la primerasección es de 30

Kilómetros y están a cargo de la empresa Decavial SAICAC, con un plazo de obra de 18 meses. Estas obras se enmarcan en el programa Norte Grande Vial del BIRF - Banco Mundial y el monto del contrato es de $175.455.987,69.

Los trabajos, en esta sección, incluyen la pavimentación de los primeros 30 kilómetros del tramo hasta Villa Rio Bermejito y la reconstrucción del pavimento urbano de Pampa del Indio, como así también la pavimentación de un total de 24 cuadras nuevas.

Para el desarrollo de estas obras , incluidas en el Programa Norte Grande Vial y financiadas por el Banco Mundial (BIRF), se han aplicado políticas especiales para hábitats críticos, pueblos indígenas y en consecuencia se han elaborado acciones concretas en ambos campos, que incluyen accesos enripiados a escuelas e identificación de puntos críticos para flora y fauna.

Cabe destacar que actualmente, la obra vial de la 1ª sección se encuentra ejecutada en un 28%, mientras que el pavimento urbano tiene un grado de avance del 80 % de la obra ejecutada, restando solo 4 cuadras de las 24 previstas.



MÁS PAVIMENTO PARA QUITILIPI

Posteriormente, alrededor de las 22, el ingeniero jefe de la DVP, Hugo Varela, se sumará a la comitiva oficial para trasladarse a Quitilipi, donde se dejarán inauguradas un total de 24 cuadras de pavimento que fueron ejecutadas por la Empresa Genaro Scavo.

Esta obra implico la construcción de calzadas de hormigón con cordón y desagües; y el tramo pavimentado comprende las calles French, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Rio Negro. La construcción de estas 24 cuadras de pavimento urbano fue financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), con un inversión total de $9.988.82,70.

El paquete estructural está compuesto por una calzada de hormigón simple de 18 centímetros de espesor y una base de suelo-cal al 4% en 15 centímetros de espesor. Hay que destacar que el suelo-cal fue ejecutado con suelo del lugar, producto de la excavación, ya que cumplía con las especificaciones establecidas.

Además, se eliminaron las dos cunetas anteriormente existentes a cada lado de las calles, como así también las alcantarillas, y ahora se conduce el escurrimiento longitudinal por superficie de calzada contra los cordones externos. Asimismo, se readecuaron las cunetas necesarias para encauzar el escurrimiento hacia la zona de desagüe.

Es importante mencionar que esta obra permitirá optimizar la conectividad del centro de la ciudad con el acceso norte hacia la Ruta Provincial Nº 4, mejorando notablemente la calidad de vida de importantes barriadas de la localidad.




Fuente: Chaco prensa


Viernes, 7 de diciembre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER