| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Morante puso en agenda de trabajo la situación del hospital 4 de Junio
El ministro de Salud, Antonio Morante, aseguró que la situación del hospital 4 de Junio fue colocada en la agenda de trabajo, a pocas horas de haber asumido la titularidad de la cartera de Salud. Morante admitió que “el hospital de Sáenz Peña, por ser un centro de referencia regional, adquiere una importancia vital en todo el interior del Chaco, y por lo tanto, lo he colocado en la agenda de trabajo”, dijo en declaraciones a NORTE y al programa Perfiles de Radio Universidad Uncaus de esta ciudad. “La verdad -insistió- es que siempre la situación de Salud es una cuestión compleja por todo lo que significa el Ministerio, las dificultades que tiene, la demanda de muchos chaqueños, siempre hay alguna asignatura pendiente”, admitió.

El médico sostuvo que es una “enorme responsabilidad”, y un enorme desafío asumir en la conducción del Ministerio de Salud “con una administración como tenemos en la provincia, esto ha crecido enormemente, así como también el Ministerio de Salud, la población del Chaco ha crecido sustancialmente y demanda una mejor y mucha atención sanitaria y esto es lo que tenemos que trabajar”, enfatizó. “Voy a tener reuniones no solamente con la gente de UPCP que pidió una reunión sino con todos los directores de la región sanitaria a efectos de ir tomando un informe directo de parte de los hospitales y centros asistenciales y también diseñar una agenda de recorrida por el interior para tomar una visión de toda la situación, y bueno, a partir de eso comenzar a trabajar fuerte en eso, Capitanich hoy fue claro en su mensaje y hay que resolver todas las asignaturas que están pendientes; así que vamos a trabajar para fortalecer el hospital público”, expresó. Morante es hijo del doctor Paulino Ezequiel Morante (exministro de Salud y Bienestar Social durante la gestión de Deolindo Felipe Bittel entre 1973 a 1976), médico que dejó su huella no solo en la zona de Tres Isletas, sino también en Avia Terai, donde fue intendente y director del hospital que hoy lleva su nombre, y que fue inaugurado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Por esta razón, en círculos de médicos ayer por la tarde establecían como un acto de reparación histórica desde el punto de vista político esta designación. Entre sus antecedentes laborales, figuran el Servicio de Tocoginecología del Hospital de la Madre y el Niño, en Formosa capital; como también en el hospital de Ingeniero Juarez, también de Formosa. Fue titular del servicio de tocoginecología del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, como también jefe de ese servicio en clínicas de Avia Terai y Sáenz Peña, trabajó en el PAMI e Insssep y fue presidente de la comisión de salud pública del Congreso de la Nación, siendo diputado nacional.



Fuente: Diario Norte


Miércoles, 12 de diciembre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER