| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Haker publica datos privados de Lula
Un pirata cibernético publicó en una cuenta de twitter datos privados del ex presidente brasileño, Liz Inacio Lula da Silva. Lo hizo como forma de protesta, por considerar que el juicio por la corrupción ocurrida durante su gobierno “va a acabar en nada”.


La información divulgada incluyó el número de registro tributario, la dirección de propiedades a su nombre, empresas registradas y números de teléfono del ex mandatario. “El juicio del siglo, para variar, va a acabar en nada, como todo en este país", escribió el haker en el enlace donde se publicaron los datos del ex presidente. El “juicio del siglo” conocido como “mensalao” es el que se inició por el caso de sobornos a legisladores que sacudió al gobierno de Lula ente 2003 y 2010, en el cual fueron condenadas 25 personas, incluyendo al ex ministro José Dirceu, entonces mano derecha del mandatario.

“Los abogados de los acusados presentaron las disculpas más desteñidas y los jueces parece que están acatando. No aceptaron, por ejemplo, investigar al ex presidente Lula. Creen, por lo tanto, que él no sabía del «mensalão». Parece broma, pero es así: Lula sale como inocente y todo bien", opinó pirata cibernético en la cuenta de Twitter (@nbdu1nder).

Junto a la información de Lula, el haker incluyó datos del magistrado Ricardo Lewandowski, miembro del Supremo Tribunal Federal (la Corte Suprema) y uno de los jueces que intervinieron en el caso, conocido como "mensalao" por involucrar pagos mensuales a legisladores para que apoyaran la agenda del Gobierno.

También divulgó información del ex diputado Roberto Jefferson, quien denunció el la compra de votos y fue condenado por su participación en él; el publicista Marcos Valerio, condenado como articulador del esquema de corrupción; el senador Aecio Neves, líder opositor; el diputado Paulo Maluf y el senador Renán Calheiros, ambos con escándalos en su pasado.


Fuente: Infobae


Viernes, 11 de enero de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER