| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
NICOLÁS MADURO
"Chávez va remontando la cuesta, va avanzando y eso nos llena de felicidad"
El vicepresidente venezonalo se refirió a una mejora en el estado de salud del mandatario. También aseguró que le informaron sobre el desarrollo del gobierno y la situación política.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, "está en batalla" y va "remontando la cuesta y avanzando" en su ardua recuperación de un complicado cáncer pélvico, reportó hoy aquí el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano, pero también una gran felicidad patria", indicó Maduro en una sesión del Consejo Federal de Gobierno, según un despacho de EFE.

Maduro, que regresó hoy de Cuba, indicó que Chávez "está en batalla" y que conversaron con él este lunes para ponerle al tanto de los distintos planes de Gobierno.


De acuerdo con el último reporte gubernamental, el presidente experimenta una evolución clínica general "favorable" y la infección pulmonar que se le produjo semanas atrás "está controlada", pero aún requiere "medidas específicas", que el Gobierno no ha precisado, para atender una "insuficiencia respiratoria".

"Lo hemos visto en el día de ayer (lunes 14), lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando, sobre cómo se van consolidando los plazos del poder popular, de Gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas de la revolución, de las distintas instituciones, de los planes", contó el vicepresidente.

Chávez "preguntó sobre aspectos al compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo), y a cada uno de los responsables", añadió Maduro.

El vicepresidente informó que tanto él como Ramírez, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello; el gobernador de Barinas (oeste) y hermano del presidente, Adán Chávez, y la procuradora general, Cilia Flores, acaban de llegar de la isla.

Además, pidió un aplauso para el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente, y a la familia del mandatario por "tanta fortaleza, tanto coraje, tanto que tienen que aguantar las mentiras, la maldad".

Maduro y la cúpula del chavismo permanecieron en La Habana durante el fin de semana y el domingo se reunieron con Fidel Castro y con su hermano Raúl, actual presidente de Cuba.




Fuente: Télam


Martes, 15 de enero de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER