| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Julián Velázquez: "Nos mentalizamos en pelear por el campeonato"
El defensor del "Rojo" manifestó que su entrenador, Américo Gallego, habla mucho con el plantel para mentalizarlos en "pelear por el campeonato". Afirmó además que ante Racing apuestan "a tener un resultado positivo, que es fundamental".


"El `Tolo´ (Gallego) nos habla mucho para motivarnos y mentalizarnos en que tenemos que pelear por el campeonato, en que Independiente puede ser campeón, y que de esa manera nos alejaríamos de la zona del descenso", aseguró Velázquez.

Después de la práctica del equipo en el country Mapuche, en Pilar, donde el `Rojo´ realiza la pretemporada, Velázquez explicó que "este trabajo tan intenso va a resultar positivo a la hora de la competencia".

"Para nosotros, lo importante es obtener un resultado positivo ante Tigre", en referencia a su estreno oficial de 2013, que será el 3 de febrero, como local, ante el `Matador` de Victoria.

Justamente, este debut del año será un partido pendiente del torneo Inicial (12da. fecha), y a eso apunta la preparación del equipo, aunque el jueves contra Racing en el clásico de verano podrían jugar algunos de los titulares, caso Velázquez.

En ese contexto, sobre el equipo alternativo que presentó Independiente en Mar del Plata (el sábado, con derrota 2-0 ante River), Velázquez consideró que "eso es cuestión del técnico", pero que "es bueno que se vayan rotando los jugadores para tomar ritmo".

"De la misma manera, los que se quedan en Buenos Aires pueden intensificar el trabajo con vistas al primer partido oficial con Tigre", reiteró.

"Tanto Gallego como nosotros apostamos a tener un resultado positivo en ese partido, que es fundamental", añadió.
De todas formas, para jugar el clásico contra Racing este jueves, el DT Gallego no sólo pondría algunos titulares sino que viajaría a Mar del Plata para dirigir al equipo, a pedido de la dirigencia, algo que no hizo en el debut de los amistosos de verano.

Para ese duelo, el `Rojo` formaría con Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Velázquez, Christian Tula, Federico Mancuello; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Lionel Miranda, Daniel Montenegro; y Martín Benítez.

Esta mañana, en Pilar, el plantel hizo trabajos tácticos a puertas cerradas y por la tarde tendrá la práctica de fútbol, donde Gallego definirá el equipo y anunciará la lista de los que se trasladarán a Mar del Plata.

Por último, Velázquez se refirió a la única incorporación del plantel, el `Rolfi` Daniel Montenegro.

"El `Rolfi´ es un jugador distinto que ya todos conocemos, y por su capacidad va a variar un poco en lo táctico con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora", explicó.

"Así tendremos la posibilidad de jugar con un enganche, lo que puede favorecer a un juego ofensivo más claro, más peligroso", cerró.




Fuente: Télam


Martes, 15 de enero de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER