| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Con dos goles de Hauche, Racing derrotó a River y es campeón
Con dos goles del delantero, los de Zubeldía se impusieron 2 a 1 a los de Díaz y son los campeones del torneo de verano. Rojas había empatado para el "Millonario" que necesitaba, como mínimo un empate

Racing Club, con más oportunismo que fútbol, se adjudicó la Copa Centenario al vencer anoche a River Plate por 2 a 1, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los anotó Gabriel Hauche a los 3 minutos de cada tiempo; mientras que Ariel Rojas, a los 7m. del período inicial, había marcado el transitorio empate.

Con este resultado, Racing, que mantiene el invicto en el verano, se alzó con el título al sumar 7 puntos; mientras que River se quedó con 6.

Por su parte, Independiente (1) y Boca Juniors (0), que completan el torneo, se enfrentarán mañana, sábado, a las 22.10 en el mismo escenario.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy entretenido, con dinámica y goles.
Los dos equipos, con el mismo dibujo táctico (3-4-1-2), salieron con la premisa de buscar el arco rival.

Entonces salió un partido interesante, con muchas emociones desde el inicio, y goles.

A los 3 minutos, Hauche capitalizó una falla del fondo de River (mal pase de Luciano Abecasis al debutante Sebastián Silguero, quien cumplió 21 años esta semana) y puso el 1 a 0, con una exquisita definición ante la salida de Leandro Chichizola.

Pero el equipo de Ramón asimiló muy rápido el impacto y, a los 7 minutos, Rojas, quien ya había complicado a Jorge de Olivera, marcó el 1 a 1 con un golazo de chilena.

De hecho, River, tras un comienzo parejo, se adueñó de la pelota y fue muy superior a Racing.

Todo a partir de un gran partido de Manuel Lanzini, el enganche ´millonario´, del buen trabajo de los volantes externos, Abecasis, por derecha, y Rojas, por izquierda, y de la movilidad de su dupla ofensiva: Daniel Villalva y Carlos Luna.

Pero además con solidez en el fondo y equilibrio en la mitad de la cancha con Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano.

Es más, River dispuso de las mejores chances de gol con remates de Abecasis (13m.), Cirigliano (32m.) y Rojas (35m.), pero chocó una y otra vez con De Olivera, el pilar de Racing.

El conjunto de Zubeldía, salvo en el inicio, no hizo pie en el partido y se sintió incómodo con el esquema 3-4-1-2.

Es que lució ´partido´ y desequilibrado en todas las líneas, ya que falló en defensa, no tuvo marca ni juego en el mediocampo y prácticamente no inquietó a Chichizola.

Los dos volantes externos, Iván Pillud, por la derecha, y Martín Pérez Guedes, por la izquierda, no gravitaron en el encuentro, Mauro Camoranesi tampoco lo hizo y Luis Fariña, el `cerebro` del equipo, apareció esporádicamente, por lo que Hauche y Javier Cámpora, los puntas, quedaron aislados. Y a eso se le sumó una alarmante fragilidad defensiva.

Sin embargo, en el comienzo del segundo período, Racing volvió a pegar de entrada, con otro gol de Hauche, esta vez de cabeza, aunque con complicidad de Chichizola.

Pero la tónica del complemento fue la misma que la de la etapa inicial: un River protagonista.

Y estuvo muy cerca de la igualdad, a los 5 minutos, con un remate bárbaro de Lanzini, de lo mejor de la cancha, que dio en el palo derecho de un De Olivera vencido; y con un mano a mano, a los 34m., de Federico Andrada (reemplazó a Villalva), bien resuelto por el arquero de Racing.

No obstante, River perdió profundidad y fútbol con el transcurrir de los minutos, casi al mismo tiempo que se apagó Lanzini, y ni siquiera el ingreso de David Trezeguet (sustituyó a Abecasis) le dio la frescura y el juego del primer tiempo.

SÍNTESIS

River Plate: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Leandro González Pirez y Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Racing Club: Jorge De Olivera; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Claudio Corvalán; Iván Pillud, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Martín Pérez Guedes; Luis Fariña; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. Dt: Luis Zubeldía

Goles en el primer tiempo: 3m. Hauche (RC) y 7m. Rojas (RP).

Gol en el segundo tiempo: 3m. Hauche (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Bruno Zuculini por Cámpora (RC); 16m. David Trezeguet por Abecasis (RP); 28m. Federico Andrada por Villalva (RP); 30m. Rodrigo De Paul por Fariña (RC); 33m. Tomás Martínez por Lanzini (RP); 37m. Braian Lluy por Camoranesi (RC) y Federico Vega por Silguero (RP) y 39m. José Sand por Hauche (RC).

Amonestados: Espíndola López, González Pirez y Villalva (RP). Pelletieri, Zuculini y Fariña (RC).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: José María Minella.

Recaudación: 1.120.860 pesos



Fuente: Télam


Viernes, 25 de enero de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER