| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Hay 75 personas en riesgo de muerte tras la tragedia en la discoteca Kiss
Así lo informaron autoridades sanitarias brasileñas, en tanto el número de muertes tras el incendio en el boliche de Santa María fue establecido en 234 personas por la jefatura de investigaciones.




En una conferencia de prensa divulgada por el diario O Globo, el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, informó que 27 pacientes reciben respiración mecánica, mientras que 75 están en estado crítico.

Del total de 118 internados desde el incendio, hace dos días, 65 personas continúan hospitalizadas en Santa María y otras 53, en unidades sanitarias de Porto Alegre.

Según consigna la Agencia Brasileña de Noticias EBC, 20 permanecen con quemaduras gravísimas, integrando el grupo de 75 personas que presentan un estado crítico con riesgo de muerte.

En tanto, según el diario Jornal do Brasil, los muertos ascienden a 234, ya que la jefa de la regional de Santa María del Instituto General de Investigaciones do Rio Grande do Sul, María Angela Zucchetto, hubo un error desde el principio en la lista divulgada por las autoridades, en la cual tres nombres no fueron considerados.

"Nosotros no teníamos computadora, nada... todo fue hecho manualmente: contamos 234 cuerpos e identificamos a todos, pero en algún momento de ese proceso, esos tres nombres no entraron en la lista oficial”, contó Zucchetto.

Una de las personas internadas en grave estado es Ingrid Goldani, estudiante de Enfermería de la Universidad Federal de Santa María, quien presenta una neumonía química.

Esta enfermedad respiratoria puede aparecer hasta 72 horas después de la inhalación de sustancias tóxicas producidas por dos compuestos químicos frecuentes en espumas sintéticas usadas en revestimientos acústicos o en plásticos de PVC de los caños.

La neumonía química puede desencadenar un tipo de asma no alérgica que afecte para el resto de la vida al paciente, afirmó el director de la Sociedad Paulista de Pneumología, Ubiratan de Paula Santos.

El municipio de Santa María admitió a través del superintendente de Control municipal, Beloyannes de Pietro, que es insuficiente la fiscalización para la renovación de habilitaciones de estabelecimentos comerciales en la ciudad, que tiene 12 agentes para renovar licencias de unas 20 mil empresas registradas.

La licencia de funcionamiento de la discoteca Kiss estaba vencida desde agosto del año pasado.

La justicia brasileña ordenó el embargo de los bienes de los propietarios de la discoteca Kiss, informaron autoridades judiciales.

La medida fue solicitada para garantizar el posible pago de indemnizaciones en caso de que los dos dueños del establecimiento, arrestados el lunes, sean considerados responsables por el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años.

"El propósito de la medida es garantizar el derecho de las personas a una futura indemnización de modo colectivo e igualitario, para todos los familiares de las víctimas de la tragedia", afirmó el defensor público general del estado brasileño de Río Grande do Sul, Nilton Arnecke, consignó la agencia EFE.

La policía arrestó ayer a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables por la tragedia, entre ellos los dos dueños de la discoteca y dos de los músicos de la banda que actuaban en el momento en que comenzó el incendio.

Uno de los propietarios, Elissandro Spohr, fue arrestado en la vecina ciudad de Cruz Alta adonde, según su abogado, había viajado para ser atendido en un hospital con síntomas de intoxicación respiratoria; el otro propietario, Mauro Hoffmann, quedó detenido tras presentarse en la comisaría de Santa María.

En consonancia con el luto, las formaciones de samba de Santa María decidieron suspender los desfiles de Carnaval en la ciudad por la que ayer decenas de miles de personas marcharon en memoria de las víctimas del incendio ocurrido el domingo en "Kiss".






Fuente: Telam


Martes, 29 de enero de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER