| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Paraguay
La muerte de Lino Oviedo será investigada por peritos extranjeros

Así lo anunció el ministro del Interior paraguayo, Carmelo Caballero. Los restos del candidato presidencial de ese país ya se encuentran en Asunción.
La muerte de Lino Oviedo será investigada por peritos extranjeros.


La muerte del ex militar y candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo será investigada por peritos extranjeros. El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Carmelo Caballero en conferencia de prensa.

En tanto, según informa la prensa local, la investigación será encabezada por la fiscal de la ciudad de Villa Hayes, Zully Figueredo.

Por la muerte de Oviedo, el Gobierno paraguayo decretó duelo y la suspensión de todas las actividades oficiales por tres días.

Lino César Oviedo, ex militar y candidato a presidente de Paraguay en las elecciones del próximo 21 de abril, habría fallecido, luego de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente.

La muerte del político paraguayo se convirtió en un alerta entre los medios de comunicación y las redes sociales y la misma se produjo el miso día, pero 24 años después, del golpe de Estado que encabezó contra el dictador Alfredo Stroessner.

Los restos de Lino Oviedo llegaron este domingo por la tarde a Asunción, donde los médicos forenses procederán a su "reconstrucción", se informó oficialmente.

El forense Pablo Lemir consideró improbable que los restos puedan ser entregados este lunes a los familiares, que habían solicitado velarlos desde esta misma noche.

"Se han levantado todos los restos que hemos podido, que están visibles; puede ser que haya más restos debajo del helicóptero", pero éste "no puede ser movilizado hasta que termine la pericia del accidente", explicó el médico.


Fuente: Minuto Uno


Lunes, 4 de febrero de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER