| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Pistorius declaró por el asesinato de su novia
El atleta olímpico sudafricano escuchó entre lágrimas y la mirada fija en el suelo la acusación formal por el asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El atleta olímpico y paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, compareció este viernes ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, acusado del asesinato de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

El atleta llegó a la mañana al juzgado, sentado en el asiento trasero de un vehículo de la Policía sudafricana.

Pistorius, quien pasó la noche en una comisaría de Pretoria,se cubrió el rostro con un abrigo negro para esconderse de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal.

Pistorius escuchó la acusación formal entre lágrimas. La Fiscalía pidió que la causa sea caratulada como "asesinato premeditado". La versión del atleta es que disparó tras confundir a su novia con un ladrón.

Este jueves, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas en la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

La brigadier Denise Beukes mencionó "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.



Fuente: Infobae


Viernes, 15 de febrero de 2013
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER