| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes.
Lanús derrotó al líder Regatas Corrientes y achica diferencias
El equipo bonaerense se llevó la victoria ante los correntinos, con 18 puntos de Patricio Prato. Los norteños visitarán el inexpugnable "Socios Fundadores" para jugar con Gimnasia Indalo que lleva 17 victorias como local.




Lanús superó anoche al líder Regatas Corrientes, por 71 a 58, en un partido válido por la fecha 25, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este éxito, el equipo `granate` se acomoda nuevamente en los puestos de vanguardia, con 46,5 unidades y dejó atrás una racha de dos caídas en hilera.

Por su lado, el elenco correntino reúne 51,5 puntos, pero ahora su escolta, Peñarol de Mar del Plata (50) quedó más cerca. Además sumó su tercera derrota consecutiva.

El equipo local, que contó con la ausencia de Facundo Giorgi, justificó la victoria en el segundo tiempo, lapso en el que se impuso por 44 a 29.

El local, a las órdenes del DT Silvio Santander, ajustó al máximo su capacidad defensiva, maniatando al líder del torneo, así como calibró su efectividad y gozó del contraataque.

En el plano individual, se destacó Patricio Prato con 18 puntos (2/3 en triples, 3/3 en dobles y 6/6 en libres), además de la labor de Nicolás Laprovíttola con 12 tantos y 7 asistencias. En el rincón perdedor, sobresalió Jerome Meyinsse con 11 puntos y 9 rebotes.

La historia arrancó dominada por las imprecisiones y dos defensas tremendas, que generaron un trámite de escasísimo goleo.

En ese contexto, Regatas sacó ventajas 8-0, a falta de 3m.30s. El quinteto local tardó casi siete minutos en anotar, sumido en aceleraciones y un magro porcentaje de efectividad.

Empujado por la enjundia de Boccia (4) y Martina, Lanús cerró el cuarto 10-13. En este segmento, el visitante tiró 5 de 15 de cancha y el anfitrión 5 de 12.

El segundo capítulo continuó con la mejoría del ´Granate´, que optimizó su faceta anímica y contó con el aporte de Prato (10) para manejar el tablero 21-19, con 4m.20s. en el reloj.

Regatas reaccionó con los rebotes ofensivos (5) y la potencia de Meyinsse (4). Por eso clavó un parcial 6-0, para volver a manejar el tanteador por 25-21.

Las acciones se tiñeron con asperezas y roces físicos, en lo que era una batalla de intensidad, pero baja calidad de juego. El entretiempo llegó con la visita adelante por un ajustado 29 a 27.

Luego del descanso largo, Lanús salió renovado, manteniendo la terrible telaraña defensiva, pero agregándole mayor fluidez en ofensiva y corriendo mejor la cancha.

El equipo local estampó un pasaje 8-0 y se escapó 35-29, lo que obligó al DT Casalánguida a solicitar tiempo muerto, al 1m. 30s. de juego.

Los correntinos se mantuvieron con el único recurso de Paolo Quinteros (9), que le alcanzó para estar 36-37, a falta de 5 minutos. No obstante, el `Granate` apretó el acelerador, robó en la primera línea, facturó a campo abierto y con un 12-2, rompió la paridad (49-38).

Con las apariciones de Schattmann (7) y Laprovíttola (6), el equipo de Santander clausuró el cuarto en ganancia, por un cómodo 55-44.

En el último cuarto, Lanús no aminoró su marcha, continuó con los dientes apretados en su tarea en defensa, así como movió con claridad y pase extra en ataque. Martina (6) y Prato (5) lastimaron y le posibilitaron obtener la máxima de la noche (65-48), a falta de 6 minutos.

Regatas no encontró las armas para recuperarse, se hundió en la desesperación y se quedó sin argumentos. Los locales conservaron el dominio y transitaron con tranquilidad hacia la victoria, que vale mucho por la jerarquía del rival.

Síntesis:
Lanús (71): Laprovíttola 12, Prato 18, Boccia 10, McFarland 4, Battle 7 (FI); Martina 8, Lucas Pérez 5, Schattmann 7, Cuello 0, Rodríguez 0. DT: Silvio Santander.

Regatas (58): Javier Martínez 9, Quinteros 9, Romano 9, Kammerichs 10, Meyinsse 11 (FI); Ferreyra 5, Calderón 5, Brussino 0, Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Lanús 10/13, 27/29, 55/44 y 71/58.
Arbitros: Ramallo-Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili (1.700).





Fuente: Telam


Sábado, 16 de febrero de 2013
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER