| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Locales
Orquesta de percusión con señas: Comienza a funcionar La Maquinaria en el Cecual
Hoy a las 22 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) La Maquinaria, el ensamble de percusión e improvisación por señas dirigido por el notable percusionista Juanjo Martínez.


El evento es una producción del Cecual sobre una propuesta del músico que reúne a 15 percusionistas de Chaco y Corrientes conocidos en la escena musical de la región. La entrada es libre y gratuita.

Será una noche ideal para disfrutar del Patio Bar del Cecual y bailar al ritmo de los tambores con La Maquinaria que se presentará con una propuesta polirrítmica basada en la función de los tambores, “expresar y provocar el movimiento en quien los escucha un movimiento, tanto emocional como corporal” expresó su director. Se trata de ofrecer “no sólo el disfrute estético, sino una instancia de liberación”.

UNA MAQUINARIA DE TAMBORES

La Maquinaria está dirigida musicalmente por Juanjo Martínez, percusionista chaqueño que acompañó a artistas como Marcela Morelo, Ricardo Montaner, Axel, Jennifer López, Marc Anthony y Diego Torres, entre muchos otros.

El ensamble conjugará diferentes rítmicas creadas en tiempo real, dirigido por señas pero desarrollado por el aporte y la improvisación de sus músicos. Este tipo de propuestas encuentra su principal antecedente en La Bomba de Tiempo -con la que Martínez trabajó-, un grupo de percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que practican la improvisación dirigida con más de 70 señas. Cada presentación es única ya que depende de la interacción de los músicos con el director, el público, el lugar y el momento.

El ensamble es una producción del Centro Cultural Alternativo e integra junto otras propuestas el proyecto del Cecual para este 2013, posicionarse como un centro de producción cultural que desarrolle e impulse contenidos y propuestas autosustentables.

SOBRE JUANJO MARTÍNEZ

El chaqueño Martínez se inició en la percusión a los 5 años de la mano del Bombo Legüero. A los 7 años comenzó a estudiar congas, bongó, cajón y batería; luego a los 9 años ya había recorrido más de 200 escenarios de la mano del folclore argentino. A los 11 años comenzó a trabajar con Zitto Segovia y dos años después realizó giras con otros artistas recorriendo casi toda Argentina.

Entre los artistas que acompañó y grabó en sus discos se encuentran: Marc Anthony, Jenifer Lopez, Ricardo Montaner, Latin American Idol, Celia Cruz, José Alberto El Canario, Hildemaro, Arturo Sandoval, Gloria Gaynor, Axel, Diego Torres, Marcela Morelo, Soledad Patorutti, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereira, Estela Raval, Sandro, Jairo, Pimpinela, Martin Valverde, Sandra Mijhanovich, Adrián Otero, Midachi, Las Sabrosas Zariguellas, Guadalupe Farias Gomez, Micaela Farias Gómez, Ines Bayala, Raúl Carnota, Zito Segovia, Coqui Ortiz, Lucas Segovia, Los Alonsitos, Bosquin Ortega, Mirbel López, Mario Olivari, Jorge Acuña, Dúo Amancay.


Viernes, 22 de febrero de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER