| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
RETUVO LA CORONA INTERINA
Juan Carlos “Coton” Reveco retuvo su título en Japón
El púgil mendocino le ganó, en fallo unánime, al japonés Masayuki Kuroda en tierras asiáticas y de esta manera retuvo el cetro mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



El encuentro de Reveco (50,800 kilogramos) ante el japonés (50,600) se llevó a cabo en la ciudad de Kanagawa, a 50 kilómetros de Tokio.

La pelea tuvo como escenario al Todoroki Arena Kawasaki de Kanagawa y las tarjetas fueron las siguientes: Phillippe Verbeke (Bélgica) 116-112, Ted Gimza (Estados Unidos) 117-111, y Prommase Chak Chakshuraksha (Tailandia) 117-111, todas a favor del visitante.

La victoria de Reveco fue la novena de un argentino en combates de títulos mundiales ante puglistas japoneses, aunque hubo 11 triunfos de los asiáticos en el historial.

Reveco (30-1-0/ 16 ko), de 29 años, concretó su tercera defensa ante Kyroda (21-4-2/ 13 ko), un duro adversario de 1,67 metros, con mucho alcance y continuidad en el ataque.

En los primeros cuatro asaltos, Reveco se plantó como campeón, tomó el centro del ring y con un atildado boxeo realizó buenas combinaciones a la cabeza y a la zona media del asiático, logrando buena ventaja en las tarjetas.

En tanto, en el quinto round se observó lo mejor del local, que con rapidez y buenos golpes dominó a Reveco, quien disminuyó notoriamente su accionar.

Además, Reveco sufrió una lesión en la mano izquierda a partir del sexto asalto, que le quitó `poder de fuego` y lo obligó a `puntear` en la segunda parte del combate.

No obstante, el argentino, que también sufrió un corte en parietal izquierdo, volvió a dominar el desarrollo del combate, con un equilibrado ataque.

El rostro de Kuroda en los últimos cuatro parciales fue una evidente muestra del claro dominio de Reveco, ya que tenía el ojo derecho casi cerrado y atacaba con más coraje que técnica.

Sin embargo, en el 11mo. asalto, el japonés conectó dos certeras manos y superó al mendocino, en un desesperado intento por dar vuelta la historia.

Y el último round fue a todo o nada, con Reveco en busca de ratificar su triunfo, mientras que el japonés, con enorme corazón, no se guardó nada y encaró al mendocino hasta el último segundo.

Así Reveco, quien también ostentó el título minimosca de la AMB y se coronó titular AMB de la categoría superior en junio de 2011 -al vencer al venezolano Jean Piero Pérez, en Las Heras, en el Gran Mendoza-, retuvo su corona con muy buen desempeño.


Fuente:Télam


Miércoles, 27 de febrero de 2013
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER