| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
"El mundo ganaría si tuviera muchos 'dictadores' como Hugo Chávez", ironizó un ministro Francés

El ministro francés de Ultramar, Victorien Lurel, afirmó hoy que "el mundo ganaría si tuviera muchos `dictadores` como Hugo Chávez, puesto que se pretende que era un dictador" cuando durante sus 14 años en el poder "respetó los derechos humanos".

En declaraciones a la emisora RTL, descalificó de este modo a quienes criticaron al ex presidente venezolano, fallecido el último martes afectado por un cáncer.

El ministro francés, que representó a su país en la ceremonia de Estado del funeral de Chávez, realizada ayer en Caracas, dijo ser consciente de que se le iba a reprochar su comentario, según las declaraciones recogidas por la agencia EFE.

No obstante, Laurel comparó al fallecido líder venezolano con personalidades políticas galas como Charles de Gaulle, quien fue presidente de Francia después de haber liderado la resistencia a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, ya que consideró que ambos reformaron "fundamentalmente" las instituciones.

También hizo un paralelismo con el líder socialista del Frente Popular en los años 30, Léon Blum, ya que ambos habían luchado "contra las injusticias".

El ministro francés contó que el funeral en Caracas fue "conmovedor" y que "se puede o no estar de acuerdo con tal o cual acción de Chávez; pero la gente está orgullosa de lo que ha hecho en 14 años".

Laurel es presidente de la región de Guadalupe, isla francesa del caribe, próxima a Venezuela.



Fuetne: Télam


Sábado, 9 de marzo de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER