| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
La Jornada Integradora de Educación para el Consumo se realizará en Sáenz Peña
Con el objetivo de continuar la concientización de la defensa de los derechos del consumidor, el mañana se realizará la 5º Jornada Provincial Integradora de Educación para el Consumo 2013.

Con el objetivo de continuar la concientización de la defensa de los derechos del consumidor, el viernes 15 se realizará la 5º Jornada Provincial Integradora de Educación para el Consumo 2013. La capacitación se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Presidencia Roque Sáenz Peña, de 9 a 13.

La actividad que, se enmarca en la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fue presentada este jueves por el ministro de Industria, Sebastián Agostini; y los subsecretarios (de Comercio) Ricardo Marimón y (de Empleo) Sebastián Lifton.

Agostini invitó a la comunidad a acompañar la iniciativa consultando las nuevas políticas y herramientas que pone en marcha el Gobierno en la defensa de los derechos del consumidor. “El gobernador tiene una mirada especial en lo que respecta a los acuerdos de precios así como en el control de medidas y pesos”, agregó.

“Es importante que el consumidor participe activamente de la defensa de sus derechos”, indicó el ministro. En el amplio temario de la jornada figura: la reforma de la Ley Nº 7174 Modificación e introducción en el Código Civil de la Ley de Defensa del Consumidor, alimentos transgénicos, tarjetas de crédito y asociaciones de defensa del consumidor su rol y funciones.

“La idea es acercar a los municipios del interior las temáticas que se tratan y se resuelven en sede administrativa”, explicó Marimón. E indicó que otra de las particularidades que tiene la jornada es “la de posibilitar el acercamiento de las asociaciones del interior para que funcionen en conjunto”.



Concientización y Registración de Trabajadores

Posteriormente, Lifton anunció que las Jornadas de Concientización y Registración de Trabajadores se llevarán a cabo desde el lunes 18 hasta el jueves 21 en diferentes localidades del interior.

El subsecretario adelantó que el objetivo de la actividad es difundir y concientizar sobre el registro de trabajadoras de casa particulares así como el de los trabajadores rurales.

“La actividad forma parte del proceso de atacar el trabajo informal que lleva adelante el Ministerio”, aseveró Agostini, y dio a conocer que el lunes 18 la jornada se realizará en Colonia Benítez, el martes 19 en Makallé, el miércoles 20 en Sáenz Peña y el jueves 21 en Villa Ángela.




Jueves, 14 de marzo de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER