| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol
Todavía le falta para ser un equipo
Logró la victoria gracias a Riquelme, pero Boca padeció los mismos errores de la nueva era. Le cuesta generar juego y encontrar la solidez.


Iban nueve minutos del segundo tiempo. Boca ya ganaba sólo por él. Y Nacional aún intentaba despertar del golpe que le habían asestado con el gol. La pelota ardía en la mitad de la cancha. Y la agarró él. Y se la pasó a Erviti, y el 11 se la derivó al Burrito. Fue una serie reducida de toques, entre ellos, se miraron, intentaron juntarse. Fue la primera vez en el partido que funcionó el triángulo. También la última. Tal vez ese sea un factor determinante para entender a este Boca.
Sólo Riquelme podía hacerlo ganar anoche, como tantas veces. Se dirá que eso no representa ninguna novedad. Pero lo más grave es que se convierta en uno de sus karmas. Porque en este Boca Riquelme no está solo y parece tan solo como en los peores tiempos: primera paradoja. Boca juega mal y no se debe decir que sea un mal equipo. No, porque lo tiene a él... Segunda paradoja: una de las principales cartas de presentación de Bianchi fue históricamente la estructura compacta, aceitada, de sus conjuntos más allá de que tuviera o no estrellas pisando el césped. Y ahora sí las tiene, al menos a un par, en esta versión 2013 de un técnico nervioso, hiperquinético, extrañamente irascible, que no encuentra lo que le hace más feliz. Y tiene que depender, como todos sus sucesores, de la inventiva del Diez.
Tuvo la suerte de que volvió a jugar ese tipo que se dio el lujo de reinventar el partido cuando la noche montevideana más cerrada se hacía. Cuando el triángulo que funcionaba era el de Albín, Bueno y Juan Damonte. Cuando al Xeneize le entraban como a un colador y hubiera sido muy justo que Alonso pusiera en ventaja a Nacional. Todavía Riquelme estaba fastidiado, bufaba, iba al tranco, miraba el juego con rencor. Hasta que casi abre el partido con una genialidad, un tiro libre rasante, al palo, que sacó Bava, brillante. No fue en esa. El Diez se relamió. Sabía que debía inventar más. Y ahora sí, con el equipo en un empate que se parecía a una derrota anunciada, metió un tiro libre con toda la rosca que pueden los que saben mucho. Y un Scotti igual de impresentable que el Chiqui Pérez hizo un penal tan chambón o más que el otro. Pero como Riquelme es muchísimo más que Alonso, decretó el principio del final de esta historia. Los de Nacional, que vestían de blanco, demostraron una vez más que están verdes, muy verdes. Y Boca volvió lentamente a ser una formación que su técnico pretende convertir en un equipo, pero que todavía es un grupo de fútbol insulso. Con la enorme fortuna de tenerlo a él.


Fuente:Infonews


Viernes, 15 de marzo de 2013
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER