| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Wall Street arrancó la semana con euforia
A diferencia de la prudente Eurozona, Wall Street arrancó la semana con euforia
El compromiso de Francia y Alemania para actuar ante la crisis impactó favorablemente en Nueva York, que inició la jornada con subas de hasta 3%.
También el Dow Jones de Industriales subió 2,4%, confiado por la decisión bilateral de recapitalizar la banca europea para no caer en un potencial arrastre de la economía griega.




Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de los EEUU, sumaba a esta hora 269 puntos para colocarse en 11.372 unidades.



El Dow Jones comenzaba así de verde el primer día de esta semana, en coincidencia con el Día de Cristobal Colón que se celebra en los Estados Unidos en esta jornada.

Los inversores recibieron con ese buen ánimo que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, prometieran el domingo en Berlín lanzar antes de fin de mes una "solución duradera" para atajar definitivamente los problemas de capitalización de la banca europea y la crisis de la deuda griega.

En el Dow Jones, el fabricante de aluminios Alcoa, que mañana abre el inicio de la publicación de los resultados trimestrales, ganaba el 4%, mientras que el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar progresaba el 5%, el constructor aeronáutico Boeing, el 3%, igual que el conglomerado financiero-industrial General Electric.

Dentro del Dow, el Bank of America y JP Morgan Chase ganaban 4%, mientras que fuera de ese índice y liderando avances estaba Morgan Stanley con un espectacular aumento del 6%, seguido por Barclays y Citigroup (5%).

La rentabilidad de la deuda pública norteamericana a 10 años ascendía al 2,07 por ciento.


Fuente: Infobae.


Lunes, 10 de octubre de 2011
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761227069