| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Básquet
Sarmiento ganó el Torneo Oficial Carlos Rodighiero
El básquetbol del Decano está de fiesta. El sábado Sarmiento se coronó campeón invicto del Torneo Oficial “Carlos Rodighiero” de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), al vencer, en condición de visitante, por 80 a 72 a Villa San Martín, consagrándose luego de casi 21 años, desde aquel 22 de diciembre de 1991.

Con Juan Pablo Dip (19 puntos), Rubén Insaurralde (15) y Federico Rivas (15, la mitad de ellos en el último cuarto) como grandes figuras del partido, el Decano se impuso en un partido muy parejo hasta el final. Los parciales fueron 20-17, 18-22 (38-39), 16-14 (54-53) y 26-19 (80-72).

En el dueño de casa, se destacó Javier Carrasco quien sumó 19 puntos – 15 de ellos desde la línea de 6,75- y Alejo Toledo y Facundo Brocal, con 11 y 13 puntos respectivamente.

El Decano, obtuvo de manera invicta el certamen, ganando los 12 partidos en la fase regular y los 3 que jugó en la etapa de los play off. Sin dudas, un campeonato merecido, en una de las disciplinas de mayor crecimiento en la institución Aurirroja.


UN PARTIDO PAREJO: PALO Y PALO

Como es costumbre en los partidos entre Villa y Sarmiento, desde el inicio el trámite y el tanteador fue parejo. Por el lado del Decano, los ataques de Sebastián Abarca – 8 en el primer cuarto- sumados al brazo cumplidor de Rubén Insaurralde, parecían incontrolables para la defensa local, al tiempo que dos bombas de Carrasco y el aporte de Alejandro Valdez, mantuvieron a Villa a tiro de empate. Las diferencias nunca fueron más de 3 puntos, de hecho el primer parcial cerró 20-17 para los de Villa Alta.

En el segundo periodo comenzó mejor el dueño de casa. “Pico” Torres mandó a la cancha a Francisco Ramírez, quien además de sumar puntos -4-, disputó cada pelota en la zona pintada, cargando a los grandotes del Decano de falta. Pese a ello, el “Flaco” Insaurralde siguió sumando y mantuvo en partido a los de Villa Alta.

Por otro lado, la dura lucha por los rebotes, permitió espacios para las entradas de Facundo Brocal quien en un gran pasaje, sumó 8 en este periodo para que el Tricolor gane el parcial (18-22) y llegué con ventaja de uno a la mitad del partido (38-39).


IDA Y VUELTA Y SILBATAZOS CUESTIONADOS

El tercer capítulo siguió mostrado paridad, tanto en el juego como en el tanteador. La diferencia estuvo en que, con dos árbitros demasiados minuciosos con las marcas de Sarmiento, el equipo dirigido por Gastón Castro rápidamente se cargó de faltas.

Pese a ello, con una gran momento de Dip, (3 de 4 en dobles y 2 de 2 desde la línea de libres), el Decano tomó una distancia de 9 puntos – la más amplia del juego-. Con la hinchada alentando, parecía que el Aurirrojo rápidamente se desprendería en el score, pero dos triples – uno de Carrasco y otro de Valdez-, pusieron al local a tiro de empate. El parcial cerró 54 a 53 para Sarmiento, con el último cuarto por jugarse.

En el último capítulo, el partido siguió intenso. Carrasco metió un nuevo triple, pero esta vez Pucheta le contestó con otra bomba. Todo era parejo, hasta que el “Pitu” Abarca tuvo que dejar la cancha luego de que le pitaran una dudosa falta en ataque.

Pese a ello siguió mejor el visitante, que de la mano de la efectividad de Dip y de “La Vieja” Rivas, estiró diferencias. Sin embargo, menos de dos minutos después, y con cuatro por jugar, otro polémico y cuestionado silbatazo dejó a Sarmiento sin Insaurralde. El Flaco llegó a la quinta infracción, y al protestar la silbada decisión arbitral, el Decano fue penado con una falta técnica. Villa aprovechó a medias, pero le alcanzó para ponerse nuevamente a tiro de empate.

Tras ello, la conducción del balón rotaba entre Pucheta y Rivas, quien además se agrandó en los minutos finales. Tras varios intentos, Ayala finalmente metió el buscado triple y La Vieja, con un pasaje de 7 puntos en los últimos minutos, agrandaron la brecha en el tanteador a favor del Deca.

A falta de segundos, Villa, un digno rival, siguió intentando pero el destino estaba escrito. Las lágrimas del veterano Guillermo Medina, el mismo que formó parte de aquel gran equipo campeón de 1991 y la alegría del lesionado juvenil Franco Cáceres, que en el anterior campeonato aún no había nacido, fueron la síntesis de los festejos. Fue triunfo de Sarmiento por 80 a 72. Villa Alta está de fiesta, y luego de mucho tiempo, el básquetbol de la capital del Chaco se vistió de rojo y amarillo.


SÍNTESIS

SARMIENTO 80

Formación Inicial: Sebastián Abarca (x) 10, Marcelo Pucheta 9, Federico Rivas 15, Juan Pablo Dip 19 y Rubén Insaurralde (x) 15. Relevos: Iván Ayala 7, Marcos Leopold 0, Eduardo Bulacio 3, Hugo Alfonzo 0, Guillermo Medina 2 y Sebastián Carabajal 0. Entrenador: Gastón Castro.

VILLA SAN MARTIN 72

Formación Inicial: Diego Rodrighiero 5, Javier Carrasco 19, Pablo Brocal 11, Alejo Toledo 13 y Pablo De Pedro 3. Relevos: Ramiro Díaz Cuello 4, Darío Molodezky 2, Facundo Gómez Brocal 2, Juan Toledo 0, Francisco Ramírez 5, Alejandro Valdez 8, Néstor Cóceres 0. Entrenador: Hugo Torres.

Jueces: Julio Vázquez – Diego Acuña.

Estadio: Club Villa San Martín.

Parciales: 20-17 / 18-22 / 16-14 / 26-19.

(X): se retiraron por cinco faltas.


Fuente: Diario Chaco


Domingo, 11 de diciembre de 2011
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER