| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
La barra de Boca promociona empresas con banderas en la hinchada


La "12" recibe dinero de diferentes compañías para publicitar su marca en la tribuna. Las banderas con las marcas se transformaron en uno de los ingresos más jugosos que tiene la peligrosa barra


Las barras viven por el dinero que genera los negocios donde participan. Reciben billetes de los trapitos, los puestos de venta de comida, la reventa de entradas y la venta de merchandising trucho, entre otras ganancias que derivan de la ilegalidad.


Desde hace un tiempo la “12” encontró un nuevo negocio. La barra recibe dinero a cambio de poner en la tribuna banderas con la marca de una empresa. Ese es el caso de Alimac, una empresa de venta y distribución de consolas de video. Con los colores azul y amarillo, para no desentonar con el resto de las banderas, el “trapo” que dice alimac.com.ar está entre los intocables dentro de la tribuna.


Un informa hecho por el diario Clarín revela el nuevo ingreso de la barra que hoy conducen el “loco” Luis Arrieta y Fido Debaux, ante la ausencia de Mauro Martín, preso, y Maximiliano Mazzaro, prófugo. La noticia podría haber sido desmentida por las autoridades de la empresa, pero lejos de eso estuvieron las declaraciones de uno de los gerentes de Alimac.


“Es sólo publicidad. No estamos financiando a los violentos como si lo hace otra gente ni es un negocio tan grande como el que tienen con políticos o con las concesiones en el club”, declaró uno de los gerentes, confirmando la relación entre la empresa y los violentos.


Otro gerente fue más claro con el negocio que entabla la empresa con la “12”. “Publicitariamente sirve. La televisión enfoca cinco o seis veces por partido a la popular. Y cada vez que la muestran aparece el nombre de la empresa”, sostuvo.


Otro ejemplo es el del Shopping Las Toscas Canning, que también tuvo su publicidad en la barra. Desde el 2009 en adelante las tribunas comenzaron a mostrar mensajes políticos. Las banderas contra el Grupo Clarín fueron las más distingues en las hinchadas de Boca y River. Pero también estuvieron las asociadas al kirchnerismo.


Los barras se prestan al mejor postor y en ese negocio ya no importa lo que hagan los violentos antes, durante o después de los partidos de fútbol. La publicidad está expuesta ante las cámaras. Todos ganan. El nombre de la empresa es visto por millones de televidentes y la barra se queda con una recaudación importante que llena sus bolsillos y agranda el negocio.


Fuente:Infobae


Viernes, 5 de abril de 2013
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER