Ministro de Educacion
Sileoni: “Los resultados del informe son alentadores”
l ministro de Educación de la Nación habló en Radio América sobre los resultados de la evaluación a estudiantes secundarios y dijo que “es un elemento que sirve para mejorar la calidad educativa”.
Martes, 13 de diciembre de 2011
              


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo en el programa Primera Mirada, de Radio América, que los resultados de la evaluación a estudiantes secundarios, de la cual habló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de asunción, “son alentadores”.

“Es un informe del que participaron mas de 280 mil alumnos que son del último año del secundario y matemáticas ciencias sociales y naturales hay una migración de resultados bajos a medio/alto y en lengua hay baja de medio/alto a bajo. En lengua estamos incorporando ensayos académicos y los chicos están frecuentando la lectura de otros soportes y eso puede empobrecer el lenguaje porque se usa un lote de palabras mucho menor”, detalló Sileoni.

“Tenemos un nivel de cobertura del secundario del 90%, nuestro problema es que muchos no terminan, algunos salen de la escuela y se van a la escuela de adulto y ese no es el problema, el problema es el que se va a la esquina”, agregó el ministro.

En su discurso, la Presidenta también mencionó la necesidad de evaluar también a los docentes. En ese sentido, Sileoni señaló: “Venimos hablando en la idea de la evaluación docente, la sociedad tiene derecho a saber que saben quienes están educando a sus hijos, es un elemento más para mejorar la calidad educativa”.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar